ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

1.7.- Derechos humanos

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

UNIVERSALES: Porque no es asunto de un o algunos Estados, Sino de la comunidad internacional.

INTERINDEPENDIENTES: En razón de que los derechos no dependen uno de otros es decir tienen una dependencia recíproca.

INDIVISIBILIDAD: debido a que implica que todos los derechos, sean civiles, políticos, económicos, sociales, culturales o de solidaridad forman una unidad; progresividad, ya que implica que su concepción y protección regional, nacional o internacional se va ampliando irreversiblemente, tanto en lo que se refiere al número y contenido de ellos como a la eficacia de su control.

GENERALIDAD: porque los tienen todos los seres humanos sin distingo alguno.

HISTORICIDAD: se refiere a la evolución de la civilización, el reconocimiento de nuevos problemas, necesidades y retos, así como al contexto social y cultural de cada país, se desarrolla y no es ni contradictorio a la característica de universalidad, sino complementario.

IMPRESCRIPTIBILIDAD: porque no se pierde por el tiempo, ni por alguna otra circunstancia o causa de ordinario que extinga a otros derechos esenciales.

INTRANSFERIBILIDAD: toda vez que los derechos subjetivos derivados e individualizados que de ellos emanan, no pueden ser cedidos, contratados o convenidos para su pérdida o menoscabo.

PERMANENCIA: porque protegen al ser humano desde su concepción hasta su muerte y no tiene un valor diverso en cada generación si siempre es el mismo; su aspecto protector estriba en que se ampara a toda persona humana o a toda una comunidad regional, incluso sociológica y políticamente a toda una nación y es de eficacia directa, toda vez que los derechos reconocidos en los instrumentos jurídicos sean internacionales o de orden interno vinculan obligatoriamente a todos los poderes públicos, autoridades, grupos y personas.

INCONDICIONABILIDAD: Debido a que no están sujetos a condición alguna, sino únicamente a los lineamientos y procedimientos que determinan los límites de esos derechos.

INTERNACIONALIZACION. Ya que han sido originados por la gran repercusión que las doctrinas están teniendo en todos los países, ya sea por voluntad propia o por presión de la conciencia internacional.

1.8 medios de defensa administrativos aclaración

1.8.1.- aclaración

Una aclaración se denomina al trámite o la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com