ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2 DERECHOS HUMANOS

Ni Derechos Ni Humanos, de Eduardo Galeano.

¿ Se cumplen todos esos Derechos o no?

No una sociedad como la mexicana no merece vivir en la incertidumbre, en la zozobra y el temor. Toca al Estado garantizar la tranquilidad y la paz social. Pero esto sólo será posible cuando los derechos humanos sean reconocidos y respetados por la autoridad en primer lugar; cuando haya mecanismos legales para que la autoridad que los viole sea revocada de su mandato de inmediato por la misma sociedad. En una circunstancia así, todo violador de los derechos humanos, sobre todo si se encuentra en el poder, tendría que responder ante la ley. Pero esto sólo puede ocurrir en un Estado democrático.

¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer?

* Violación al derecho de vida: En lo que se refiere este derecho es que la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona.

* Violación al Derecho de una Vivienda digna: Un techo inadecuado e inseguro, amenaza la calidad de vida de los individuos, atentando directamente contra su salud física y mental.

* Violación al Derecho de educación: La educación debe ser gratuita y para todos.

* Violación al Derecho de salud: Todos los habitantes que sufren discapacidades o enfermedades crónicas o prolongadas pueden acceder en forma igualitaria al uso y goce de los medios o herramientas que posee el sistema sanitario en general para lograr la mejor calidad de vida posible compatible con esa discapacidad o enfermedad.

* Violación al Derecho de igualdad: El derecho a la igualdad es aquel que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar y gozar de todos los derechos que se otorgan

Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos.

1. DISTRITO FEDERAL

2. OAXACA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com