ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos En La Administración De Personal


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Desafíos en la Administración de Personal

¿Qué es un desafío? Es todo aquello que contenga un reto, al cual se debe enfrentar con cualidades como la decisión, destreza, habilidad, para poder encararlos.

En el caso de los directivos que se especializan en personal, el encararlos hará que los objetivos diversos de la empresa salgan avantes, pues el recurso que llevará a cabo éstos objetivos, será el humano repercutiendo en toda la entrama de la sociedad que incluye lo social, lo económico etc.

Las organizaciones, compuestas por personas, han llevado a la humanidad al desarrollo de adelantos, inventos, movimiento económico, político y social, proporcionando formas de vida interesantes y activas. Así el recurso humano se vuelve el más preciado, y las funciones de las organizaciones no sólo proporcionan satisfactores, sino también el hacer y quehacer de los seres vivos.

La adecuada administración de éstos recursos, así como de todos los que toman parte de la producción, llevan al éxito económico de organizaciones, ciudades y países en el mundo entero.

Hay ejemplos claros de organizaciones y países que ejemplifican el éxito que ofrece tener una administración correcta del recurso humano.

Los grandes desafíos del género humano, sólo pueden resolverse a través de ésas organizaciones compuestas por seres humanos, y que, con el esfuerzo conjunto pueden resolver problemas como alimentación, contaminación, crear empleos, dotar de ambientes adecuados para la vida. Por lo que se lanza como desafío primordial de los administradores de recursos humanos el “lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolas mas eficaces y eficientes”. En lo eficaz, concentrarse en lograr los productos y servicios adecuados para la sociedad, y en la eficiencia, producirlos con la cantidad mínima de recursos, mejorando así la productividad. En un mercado competitivo, ésta relación se vuelve trascendental para el sostenimiento de la organización. Reducir costos es a veces la única manera de sobrevivir en el devenir de la actividad empresarial.

El objetivo de la administración de recursos humanos es “el mejoramiento de la contribución a la productividad que llevan a cabo esos recursos humanos”. Y el objetivo de mejorar esa contribución repercutirá en la productividad y competencia que tenga ésa organización.

Estos objetivos suelen estar claros en dentro de las políticas de la empresa, pero no siempre de forma clara o formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com