ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar el procedimiento en un flujo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollar el procedimiento en un flujo, para encontrar el valor del área bajo la curva normal utilizando las tablas estadísticas de la distribución normal.

La distribución normal es una de las distribuciones más usadas e importantes. Se ha desenvuelto como una herramienta indispensable en cualquier rama de la ciencia, la industria y el comercio.

Muchos eventos reales y naturales tienen una distribución de frecuencias cuya forma es muy parecida a la distribución normal. La distribución normal es llamada también campana de Gauss por su forma acampanada.

2. Indica con tus propias palabras qué especifica el teorema del límite central.

Este teorema asegura que esto ocurre cuando la suma de las variables aleatorias e independientes es lo suficientemente grande, el cual se obtiene de mediciones numéricas por las muestras del tamaño n, gracias por preguntar.

3. Establece los pasos de forma simple para realizar una prueba de hipótesis.

1.- Planear la hipótesis nula y la hipótesis alternativa.

2.- Especificar el nivel de significancia que se va a utilizar.

3.- Elegir la estadística de prueba. La estadística de prueba puede ser la estadística muestral (el estimador no segado del parámetro que se prueba) o una versión transformada de esa estadística muestral.

4.- Establecer el valor o valores críticos de la estadística de prueba. Habiendo especificado la hipótesis nula, el nivel de significancia y la estadística de prueba que se van a utilizar, se produce a establecer el o los valores críticos de estadística de prueba. Puede haber uno o más de esos valores, dependiendo de si se va a realizar una prueba de uno o dos extremos.

5.- Determinar el valor real de la estadística de prueba. Por ejemplo, al probar un valor hipotético de la media poblacional, se toma una muestra aleatoria y se determina el valor de la media muestral.

6.- Tomar la decisión. Se compara el valor observado de la estadística muestral con el valor (o valores) críticos de la estadística de prueba. Después se acepta o se rechaza la hipótesis nula.

La distribución apropiada de la prueba estadística se divide en dos regiones: una región de rechazo y una de no rechazo. Si la prueba estadística cae en esta última región no se puede rechazar la hipótesis nula y se llega a la conclusión de que el proceso funciona correctamente.

Fuentes consultadas:

http://www.icicm.com/files/CursoCEPlideres2.doc

http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Faprendeenlinea.udea.edu.co%2Flms%2Fmoodle%2Fmod%2Fresource%2Fview.php%3Finpopup%3Dtrue%26id%3D30828&ei=NXP6U7uEC-rm8AHJhYDYBQ&usg=AFQjCNGz7grvSrPy0l6E7JLTmhKrUQ1FgQ&bvm=bv.73612305,d.b2U

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com