ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar un producto turístico auténtico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 9

Actividad 5

Desarrollar un producto turístico auténtico

Propósito

Que el participante desarrollo, con base en los conocimientos adquiridos y teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta, un producto turístico que valorice los recursos naturales y culturales del territorio o de su propio establecimiento.

Instrucciones

Un pequeño establecimiento cuenta con numerosos recursos para desarrollar el turismo, sea que estén dentro del propio predio o fuera de él. Obviamente un territorio muchos más.                                                                                                                                                     El participante deberá listar el conjunto de recursos potenciales con los que cuenta su proyecto, separándolos en culturales, naturales o construidos. Luego de ello, deberá

1) Analizarlos teniendo en cuenta su singularidad, atractivo para el mercado, etc. (revisar el material didáctico del curso) pero también la potencialidad que tienen los recursos para desarrollar productos que al titular, por sus redes, conexiones, y vocación, le resultaría más fácil comercializar. Teniendo en cuenta estas consideraciones, elegirá uno que considere el más atractivo para desarrollar la oferta.

  • -En este punto considero aclarar que los productos que voy a desarrollar en esta actividad, son enfocados, a partir del proyecto (Hostel Boutique/B&B). Estos son productos que pueden ser tomados para una persona o un grupo. Se debe tener en cuenta también que la elección del lugar está dada en base a relevos de la zona (actuales) ya que estuve yendo al lugar en lo que fue el periodo 2014/15 y hasta mayo de 2016.

2) Sobre ese recurso deberá diseñar dos productos turísticos completos que incorporen a operadores o expertos locales ajenos al proyecto que le agreguen sinergia. Los productos que deberá desarrollar son los siguientes

- Lugar: San Antonio de Areco

Si bien, San Antonio de Areco es conocida como la capital del Gaucho, hoy por hoy, se encuentra con dos amenazas : Primero la desaparición del gaucho en su concepto  paralelo a la realidad, haciendo peligrar uno de los ejes tradicionales de “destino” como lo es la cultura gauchesca,  debido a la baja en la actividad ganadera y la expansión en cuanto a la agricultura expansiva ( De hecho, ni bien se entra a Areco uno se encuentra con grandes “silos de grano” y no precisamente con la imagen de un gauchoy un caballo) y Segundo la poca predisposición de los artesanos de renombre de continuar con las visitas a sus talleres. Entonces, si bien voy a proponer un par de productos que tienen que ver con lo rural de la zona, hay dos que tienen que ver con otro enfoque “La naturaleza”

a) Producto de un día/ Sin alojamiento. De entretenimiento. Preparado para una persona que se introduce, que no es muy conocedora de la actividad que practicará. Se trata de una persona, o un grupo, que viajó por otro motivo a la zona del proyecto y no atraída por el recurso con el que contamos. Pero ya en la zona se ¨chocarᨠcon nuestra oferta

Producto: Trekking y avistaje de aves en Areco                                                                             *Tener en cuenta: Se sale desde el Hostel, donde ya se ha desayunado.

  • Recorrido: Partiendo desde la oficina de turismo

El trekking abarca rivera del Río Areco, Palomar, Puente histórico, alrededores del Museo Güiraldes incluido campo “El Tatta”

  • Duración: 3 hs (Aprox)
  • Transporte: Sin transporte a motor, tracción u otros
  • Comida: Vianda que  provee el Hostel
  • Actividades: Esta implícita en el Nombre del producto. Será la caminata con el agregado de avistaje y reconocimiento de flora del lugar.
  • Guía: Francisco Rebollo (Local)
  • Suvenires: Fotos ( Que mejor suvenir que llevarse sus propias fotos)

Desarrollo del producto: Se ofrece la observación de fauna nativa, por los montecitos ribereños y pastizales pampeanos de San Antonio de Areco. Suiriri real, tijereta, corbatita común, cuervillo, lechucita vizcachera, son solo algunos ejemplos de los hermosos animales que podrán divisar en este paseo pedagógico y divertido. Esto acompañado de una actividad tan sana como es el trekking en un ámbito pampeano, es decir, la puede realizar desde gente muy joven hasta paxs ya entrados en edad .La Misma será con vianda incluida para hacer más ameno el recorrido, regresando al mismo lugar de partida.

b) Producto de 3 días con dos noches de alojamiento. Preparado para una persona, o un grupo, que conoce bien el tema porque practica este tipo de turismo en diferentes lugares del país y del mundo. Es un especialista en la oferta que le realizaremos y que viajó específicamente  para disfrutar de nuestra oferta.

Producto: Tejidos, cerámicas y Tradición Gaucha en Areco “ARTECO”

  • Alojamiento: Tres días/ 2 noches en el Hostel con desayuno
  • Propuesta: Producto compuesto por tres módulos, Taller de tejido, Taller de Cerámica, Tradición Gaucha(Día de campo + Taller de trenzado en cuero)
  • Duración: 2/3hs módulos 1 - 2 y de un día el Módulo 3. A desarrolarse uno por día de estadía
  • Transporte: Para los módulos 1 y 2 sin transporte y para el módulo 3 vehiculo contratado
  • Comida: Aquí se tiene que tener en cuenta que el hostel es con desayuno, pero se les dará la posibilidad de media pensión (Cena)
  • Actividades: Dia 1: Taller de tejido- Día 2: Taller de cerámica y Día 3: Tradición Gaucha
  • Suvenires: Los suvenires serán creados por ellos mismos en los talleres

       Desarrollo del producto:………………………

3) Indicar para cada uno de los dos productos:

a) ¿Cuál es la historia que contará? b) ¿Cómo emocionará a los turistas? Y c) El nombre que llevará cada producto, un nombre que debe ser consistente con la propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com