ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Gusto Estético


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL GUSTO ESTÉTICO

¿Qué es estética?

La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante. La estética es la ciencia que estudia el conocimiento sensible, el que adquirimos a través de los sentidos . Entre los diversos objetos de estudio de la estética figuran la belleza o los juicios de gusto, así como las distintas maneras de interpretarlos por parte del ser humano .

¿Qué es gusto estético?

El gusto estético es una cualidad añadida por el hombre al objeto, por lo que no es propio del mismo y no se determina por sus características físicas o naturales. Por tanto el valor estético existe en una relación peculiar entre el hombre y el objeto (mundo circundante) .

“La organización de nuestras aptitudes de razonamiento, el desarrollo de nuestra capacidad de percepción y su estrecha relación con nuestras capacidades emocionales pueden considerarse como desarrollo del gusto estético… desarrollar la conciencia estética significa educar la sensibilidad de la persona respecto de sus experiencias perceptivas, intelectuales y emocionales, de manera que se formen más profundas y se integren en un todo armoniosamente organizado”. (Lowenfwld y Britain: 1980, 337)

El gusto estético es parte del proceso global del niño y de su capacidad para discriminar y elegir; no se trata de imponer un programa de normas y reglas para su desarrollo, ya que la belleza es algo que cambia con la cultura y con las preferencias particulares del sujeto que la percibe .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com