ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion, desarrollo empresa GUSTOS DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

SUSTENTANTES

LAURA SÁNCHEZ -20132470

NOELIA RODRIGUEZ -20132599

ALEXANDER RODRIGUEZ-20141107

MATERIA

PRESUPUESTO & PRONOSTICO

PROFESOR

WILSON POU

TEMA

J&L AUTO PARTS ONLINE, 2DO. PARCIAL

FECHA DE ENTREGA

12/11/2016

ÍNDICE

Preparación Académica        3

Cargo a Desempeñar        3

Nuestra Misión        5

Nuestra Visión        5

CONTROL        5

ANÁLISIS FODA        6

MACROAMBIENTE        7

GUSTOS DEL CONSUMIDOR        8

ECOLÓGICO        8

TECNOLÓGICOS        8

ECOLÓGICO        10

MICROAMBIENTE        10

J & L Auto Parts Online

Datos

Calle Gustavo Mejia Ricart #281

esq. Nuñez de caceres, La Castellana.

Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: 809-565-8380

jlautopartsonline@hotmail.com

Preparación Académica

Laura Sánchez : Graduada Licenciatura Mercadeo, UNAPEC + Postgrado en finanzas

Noelia Pérez: Graduada de Mercadeo de UNAPEC + Maestría en economía

Alexander Rodríguez: Graduado de Licenciatura en Contabilidad, UNAPEC + Especializado en CRM

Cargo a Desempeñar

Noelia Rodríguez  - - -  Administración General

Laura Sánchez  - - - -Gerente de Mercadeo

Alexander Rodríguez  - - -- Gerente contable

Nombre & Descripción del proyecto

J & L Auto Parts Online

 J & L Auto Parts Online,  es una empresa especializada en la comercialización en línea de repuestos automotrices coreanos, nuevos y usados, de una gran variedad en marcas, importados directamente desde Estados Unidos, Corea y Alemania. Al mismo tiempo, ofrecemos servicios de mecánica ligera (Mantenimiento, Cambio de fusibles, cambio amortiguador, cambio de aceite), asistiendo en el mantenimiento general de los vehículos de nuestros clientes para darle un mejor servicio a los mismos.

Actualmente nos manejamos mediante una plataforma virtual, donde el usuario puede registrarse, y hacer los pedidos, tener el control de su compra y verificar el estatus de la misma.

La motivación inicia cuando encuestamos a varios clientes, y las opiniones coincidían, todos buscaban la comodidad  y el control desde sus ordenadores.  

Esta idea surge de la necesidad que tenían los clientes de tener control de las compras de piezas de vehículos y servicios, los clientes buscaban rapidez, comodidad, control, seguridad (garantía y seguimiento que ofrecemos).

Nuestros clientes por lo general son talleres a quienes le distribuimos piezas especificas, importadas, en ocasiones piezas de vehículos muy sofisticados, aunque cabe destacar que tenemos clientes independientes registrados en la plataforma, quienes hacen pedidos de piezas básicas como neumáticos, luces, baterías, lubricantes y en ocasiones accesorios como radios, forros de asientos, alfombras entre otros.

Ejecución y puesta en marcha

Nuestro equipo ha decidido inaugurar este proyecto oficialmente en febrero 2017. Con el motivo de aprovechar la época del año donde el comercio retoma las riendas.

Funcionamiento de la plataforma virtual[pic 6]

Nuestra plataforma virtual actual es bastante completa, fluida y manejable para todo tipo de clientes, ya que está bien señalizada.

Esta indica a los clientes para seleccionar categoría, precio, modelo, potencia y entre otras características. 

Nuestra Misión

Ofrecer a nuestros clientes soluciones que satisfagan sus necesidades en el requerimiento, suministro de productos y servicios en el área automotriz, actuando siempre con profesionalidad, integridad y brindando un servicio de extraordinaria excelencia.

 Nuestra Visión

Ser la empresa líder en la distribución y venta de productos y servicios automotrices en República Dominicana.


 Valores

  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Credibilidad
  • Seguridad

CONTROL

 

Dentro de los puntos que hemos establecido para darle atención especial, con el fin de que la operación funcione como se ha planteado, son los siguientes:

  1. Estándar físico: En cuanto a este tipo de control, nos aseguramos que los productos y servicios que brindamos, lleguen al cliente con los estándares de calidad que decimos ofrecer como compañía de repuestos, mediante la verificación constante una vez recibidas las piezas, empaques confortables.

  1. Estándares de capital e Ingresos: Medimos que la inversión hecha en la empresa por los accionistas este fluye mediante los ingresos que obtenemos, es por esto que este enfoque en el desarrollo del negocio a largo plazo no podemos perder de vista la necesidad de obtener continuamente resultados sólidos para nuestros accionistas, para lograr esto debemos generar reportes y análisis para proceder con la toma de desiciones.
  1. Plataforma virtual:  El 60% de nuestra actividad comercial fluye a través de nuestra plataforma virtual donde los clientes, harán la orden de compras, es por esto que debemos contar con una constante supervisión y control de la misma, con el fin de evitar errores y disgusto por parte del cliente, como todos sabemos los sistemas, la web y las plataformas son impredecibles en cuanto al funcionamiento, es por esto que hemos decido adaptar las medidas de control:
  • Supervisión  y mantenimiento de la plataforma (Outsourcing).
  • Verificación y seguimiento constante del buzón de quejas, y reviews en las redes sociales. (Outsourcing).
  1. Distribución & logística: Pretendemos satisfacer la necesidad del cliente dejándoles obtener el control total del tiempo, tal cual indica la barra de estatus en la plataforma, para lograr la eficiencia en la misma, debemos coordinar y hacer que las rutas de distribución sean lo más factible posible para que estén en coordinación con el tiempo.

ANÁLISIS FODA

[pic 7]

MACROAMBIENTE

               GUSTOS DEL CONSUMIDOR

Cabe destacar que nuestros consumidores van al ritmo de lo organizado, lo tecnológico, moderno, control y la eficiencia, es por esto que optan por la temática con la hemos decido darle inicio a este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (619.9 Kb)   docx (353.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com