ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

En cierto modo el crecimiento no es lo mismo que el desarrollo. El crecimiento económico es aquel que puede medirse mediante el PIB (Producto Interno Bruto) de un país, dentro de este se suma la economía, que es el valor que tienen todos los bienes y servicios producidos por un país en un tiempo o periodo determinado, entre estos bienes se pueden mencionar las viviendas, El transporte, El comercio, etc. Cada uno de esto vienes se valora en base a su precio de mercado y los valores obtenidos se suman para obtener el PIB, este indica si un país a obtenido un crecimiento o no el cual es importante siempre y cuando sea sostenido, pero no indica a cierto modo si un país a obtenido un desarrollo.

El desarrollo económico es el proceso de crecimiento mediante el cual los países logran un incremento del ingreso per cápita y logran convertirse en países industrializados.

La principal característica del desarrollo económico es el crecimiento económico, social y político de un país o región el cual se mide mediante unos indicadores como el Producto Interno Bruto mencionado anteriormente que es empleado para medir la cantidad de bienes y servicios producidos por un país en un determinado periodo. Entre los ejemplos que podríamos mencionar del desarrollo económico se pueden mencionar el ingreso per cápita de la población, la cantidad de viviendas y hospitales construidos en un país o una región, la energía eléctrica producida, la infraestructura (carreteras, puentes, presas) pero sobre todo por el grado de escolaridad alcanzado por la sociedad los cuales suman un gran desarrollo económico con estabilidad social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com