ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Modulo 1


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Salud y trabajo

Semana 1

Geraldine Andrea Barón Quintero

Elsa Jordán Bonilla

14/11/12

¿Qué es la salud en su contexto general?

• Es el resultado de las múltiples e interactuantes circunstancias de la vida.

Es el completo bienestar FÍSICO, que debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar de la persona.

MENTAL, que es el mecanismo humano el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos.

SOCIAL, el hombre por naturaleza tiende en todo momento a conformar grupos y comunidades regidas por normas y leyes que regulan los intereses, deberes y derechos de los individuos.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

• Por lo general el ser humano desde que tiene uso de razón, tiende a pensar en su futuro y en alcanzar metas, claro está que no podríamos desarrollarnos plenamente si no tenemos una buena salud, por lo tanto debemos conservarla y tratar de cuidarnos al máximo cada día.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

• Si, salud es el complemento de un estado físico, mental y social, esto quiere decir que carece de molestias, entonces hay un buen bienestar.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

• El medio ambiente nos brinda los recursos necesarios para nuestra supervivencia, pero también debemos entender que el trabajo desarrollado por el hombre afecta todas las fuentes de vida como lo son: tierra, aire, agua, fauna y flora, por lo tanto esto nos expone, ya que el ser humano es un huésped de enfermedades.

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

• Pienso que previene, ya que ente tiene como finalidad mantener el más alto bienestar físico, mental y social de los trabajadores (a) protegiéndolos de los riesgos que este puede tener en su trabajo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt