ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un proyecto Internacional Modulo 1


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

Introducción:

La introducción de productos o servicios a un nuevo mercado deberá pasar primeramente por la mano de un grupo de personas que sean las encargadas de evaluar y analizar los mercados y/o países a los que se quiere exportar algún producto, así como los sectores a los que las empresas o los emprendedores se dedican para entender mejor el comportamiento del mercado y con ello poder tomar las decisiones adecuadas para su introducción a un nuevo mercado.

El querer exportar bienes o servicios a un nuevo mercado, no es simplemente contar con el capital o fuerza productiva necesaria, va mas allá de eso, es por ello que el equipo encargado de esa investigación, deberá conocer casi en su totalidad al mercado a donde quiere ingresar, desde su PIB, PIB Per cápita, sus ingresos, hasta conocer si se tiene algún tipo de acuerdo o tratado con ese país para poder realizar los trámites de una manera más sencilla y con algún tipo de beneficio para ambas partes.

Ya que el grupo ha seleccionado a uno o varios países potenciales para la exportación, es necesario entender y conocer la competencia que existe en dicho país, la competencia no es mala, al contrario puede ayudar a generar un crecimiento más rápido siempre y cuando sea una competencia leal, es por ello que el analizar la competencia del mercado ayudara a la empresa o al emprendedor a entender la manera de cómo ofrecer mejor sus productos o servicios, le ayudara a ver fortalezas y debilidades tanto de la competencia como de el mismo y ello le permitirá tomar las acciones pertinentes antes de introducirse al país o incluso ya en el país a poder modificar su estrategia de introducción al mercado.

Como se analizara en el siguiente caso, la exportación de sábila orgánica a Francia, deberá ser un proceso detallado, en cual podamos entender primeramente los aspectos económicos del país, posteriormente entender la parte de la competencia que se puede llegar o se tiene dentro del país, a su vez analizaremos si México tiene algún tipo de tratado firmado con Francia para que en algún momento fue más sencilla la exportación y poder tener algún tipo de beneficio mutuo, de la mano de ello, deberemos entender cuáles son las políticas de inversión en el mercado para poder facilitar este proceso.

Desarrollo:

Deseas exportar sábila cultivada orgánicamente y uno de los posibles mercados es Francia.

1. Investiga en la biblioteca digital, en la base de datos ISI Emerging Markets los siguientes indicadores económicos del país al que deseas exportar: PIB, PIB per cápital ingreso disponible y elabora una tabla donde los presentes.

Parámetros País Francia

PIB 2,902 Trillones USD (2014 est)

PIB per cápita 40,400 USD (2014 est)

Ingreso disponible 28,799 USD al año (2014 est)

2. Explica todos los elementos que deberás tomar en cuenta para determinar cuál es el mercado apropiado para exportar tu producto. Deberás señalar:

o Aspectos relacionados con el producto.

1. Aceleración en la cura de heridas mediante la preparación oral y tópica.

2. Alivio de heridas producidas por quemaduras leves.

3. Protección contra los rayos X o radiación, ya que es un antioxidante eficaz, absorbiendo los radicales libres de la radiación.

4. La sábila o Aloe Vera en jugo, ayuda al tratamiento de la inflamación del intestino.

5. Reducción de azúcar en la sangre por diabetes.

6. Acotamiento de la infección de VIH

7. El jugo de Aloe Vera es eficaz en el programa alimenticio de un paciente con VIH.

8. Estimula la inmuno-respuesta contra el cáncer.

9. En la cosmetología se aprovechan sus cualidades amolientes, humectantes, hidratantes y desinfectantes.

10. Se puede utilizar el jugo de la sábila como repelente e insecticida en larvas presentes en algunas plantas tuberosas.

o Aspectos relacionados con la medición del mercado.

1. Estadísticas comerciales, nos permitirá conocer a grandes rasgos datos importantes sobre el país, PIB, PIB Per cápita, ingresos de la población, estabilidad socio-política etc.

2. Aspectos legales con la finalidad de conocer si se cuenta con algún tipo de tratado comercial, las barreras arancelarias, los términos de inversión extranjera en el país etc.

3. Competencia, nos permitirá conocer las empresas que producen l comercializan la sábila orgánica dentro del país, así como los pros y contras que se pueden presentar dentro de la comercialización de la sábila dentro del mercado.

4. Ambiente en general, conocer un poco mas a detalle el mercado, las personas o grupo de personas que pueden llegar a consumir o que consumen este tipo de producto o sus derivados.

5. Aspectos cualitativos, el valor o calidad de los productos o derivados de la sábila que se ofrecen dentro del mercado francés para que conocer y saber la manera de cómo podemos nosotros generar una ventaja competitiva para poder ofrecer un mejor producto o derivado.

o Aspectos de la identificación competencia.

1. Antes que nada, debemos entender cual es el mercado al que nos vamos a dirigir con la venta de sábila producida orgánicamente, es decir, que nos debemos de formular las siguientes preguntas:

1. ¿Quiénes son los clientes?, los clientes a los cuales queremos llegar son todos aquellos que buscan productos producidos naturalmente, mujeres y hombres que buscan una alternativa en su forma de alimentación, ya sea por padecer alguna enfermedad como la diabetes, VIH o Cáncer o simplemente por tener dentro de su dieta un alimento saludable y alto en fibra, a las mujeres que buscan algún tipo de cosmético con base natural.

2. ¿Qué necesidad es la que satisfacemos? La necesidad de otro tipo de alimento dentro de la dieta de personas que alguna enfermedad o dietas verdes, el de mujeres que buscan productos cosméticos naturales y sin tanto químico, el de personas que buscan una alternativa en el tratamiento de quemaduras o exposiciones a los rayos UV de una manera leve.

3. ¿Cómo logramos satisfacer esa necesidad? Mediante la introducción de la sábila orgánica en penca y/o derivados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com