ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible En Colombia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

El sueño de un país con empresas pujantes, social y ambientalmente responsables, que conquistan los mercados internacionales con bienes y servicios de alto valor agregado e innovación. Un país integrado a la economía mundial con una infraestructura y un entorno de competitividad que transforma las ideas en negocios, los negocios en empleo, el empleo en más ingresos, y por ende, en menor pobreza y mayor bienestar y progreso social. (Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014)

El país sueña con un desarrollo sostenible como podemos darnos cuenta, estamos pasando por diferentes situaciones que nos impiden llegar a ser pioneros del desarrollo: conflictos armados, inequidad social, no hay un buen manejo en los entes públicos, alto índice de desempleo, pobreza, destrucción del medio ambiente por cultivos ilegales y minería ilegal, residuos y emisiones de las grandes industrias lo cual afecta los ecosistemas que nos hacen ricos en biodiversidad y en agua ante los demás países.

El crecimiento de un país como Colombia implica desarrollo, esto generaría más empleos, habría más seguridad y menos pobreza (PND 2010-2014) esto involucraría la convergencia regional, igualdad de oportunidades, consolidación de la paz, innovación, sostenibilidad ambiental un buen gobierno y relevancia internacional, también dentro de estos factores estaría la educación. Cumplir con la meta del 6% sería un avance para el país ya que lograría disminuir el desempleo, crecer económicamente, disminuir los índices de pobreza principalmente la parte rural, campesinos los cuales se ven afectados social y económicamente.

En Colombia no hay desarrollo sostenible, estamos en vía del desarrollo sostenible si logramos superar todas la adversidades que nos rodean como las mencionadas anteriormente, en cuanto social, económica y ambiental, llegaremos a ser un país desarrollado, pero esto depende de muchos factores como los políticos, sociales, económicos y en cada de uno nosotros.

Algunas de las políticas formuladas para el desarrollo sostenible están: promover una nueva cultura del desarrollo, mejorar la calidad de vida, promover una producción limpia, desarrollar una gestión ambiental sostenible y orientar comportamientos poblacionales (PND), esto implica que como profesionales debemos fortalecerlas y tomar decisiones las cuales promuevan acciones para el desarrollo y fortalecimiento del mismo.

Bibliografía:

https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=4-J9V-FE2pI%3D&tabid=1238

https://juanfe.org/wp-content/uploads/2013/03/Conpes-Social-091-2005.pdf

http://www.rds.org.co/politicas.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com