ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Definición: Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.

Hay otras definiciones también interesantes como la que proponen D. Pearce, A. Markandya y E.B. Barbier, en la cual se establece que en una sociedad sostenible no debe haber:

-un declive no razonable de cualquier recurso

-un daño significativo a los sistemas naturales

-un declive significativo de la estabilidad social

Otra definición se debe a H. Daly. Esta persona propone que una sociedad sostenible es aquélla en la que:

-los recursos no se deben utilizar a un ritmo superior al de su ritmo de regeneración.

-no se emiten contaminantes a un ritmo superior al que el sistema natural es capaz de absorber o neutralizar.

-los recursos no renovables se deben utilizar a un ritmo más bajo que el que el capital humano creado pueda remplazar al capital natural perdido₁.

Yo veo el desarrollo sostenible como un sistema que se esta estableciendo a nivel global y local para muchos ayuda de los recursos naturales para otros es algo de debate muy grande, claro como todo tiene sus contras, se puede ver como una ayuda al ambiente global pero en este mundo de capitalismo siempre esta la importancia de consumir, en estos momento es bueno la creación del desarrollo sostenible ya que la economía del país a estado subiendo a costa de la explotación del planeta y esta es una manera de mantener y conservar los recursos, pero como se sabe que los recursos del planeta son limitados, se deben mantener unas estrategias para renovar aquellos recursos explotados y se debe empezar actuar desde todo problema ambiental, empezando por todas y cada una de las contaminaciones; una de las mas grandes que se mantienen en Colombia y muchos lugares del mundo es el servicio de transporte y como dice bien hay que actuar localmente para mantener la armonía de la humanidad con el planeta. También quiero citar un comentario del representante de Venezuela al hablar del desarrollo sostenible "cuando lo que se busca es patentar la mercantilización de los recursos naturales"₂.

Frente a esto doy mi opinión como lo veo, el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com