ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del panel


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  994 Visitas

EL PANEL:

es una reunión de varias personas que exponen sus ideas sobre un tema determinado ante un auditorio, las personas que se reúnen, se les llama panelista, los panelistas son expertos en una parte o un enfoque en el tema que se quiere exponer. La conversación del panel puede ser informal ya que se va como “platicando” siempre y cuando sea coherente, y no se debe salir del tema.

Los miembros del panel deben estar ubicados de manera en que puedan verse entre si, para dialogar y a la vez vistos por el auditorio.

Desarrollo del panel

1. Participan cuatro a seis personas expertas en el tema.

2. El coordinador inicia el panel, presentando a los miembros y realiza la primera pregunta sobre el tema a desarrollar, después que cada uno de los miembros ha intervenido, el coordinador hace nuevas preguntas para ayudar a tocar los puntos que no se han mencionado.

3. Al finalizar el tiempo de exposición, se hace un resumen y conclusiones de lo que cada panelista hablo y asi poder dar paso al grupo de preguntas a de los miembros del auditorio para los integrantes del panel.

Ventajas del panel

Una de las ventajas del panel es que reduce la necesidad de hacer encuestas basicas a la sociedad en general cada vez que se necesidad obtener información cuantitativa

Otra de las ventajas del panel es que la información obtenida es muy objetiva, es decir que las conclusiones que se realicen contra el mismo, serán conclusiones representativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com