ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del pensamiento creativo, Para la transformación social en contexto de calidad de vida


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

COLEGIO CLEMENCIA DE CAYCEDO IED

“Desarrollo del pensamiento creativo, Para la transformación social en contexto de calidad de vida”

[pic 2]ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA QUE LAS ESTUDIANTES

SIGAN INSTRUCCIONES.

APORTE PRIMERIA J.M

Este trabajo se debe realizar desde la primera infancia hasta grado 11, el cual se trabajará como estrategia pedagógica estos instructivos, los cuales le permitirán llevar a cabo actividades que permitan desarrollar en las niñas esta habilidad.

CÓMO DAR INSTRUCCIONES EFECTIVAS EN LA CLASE

1. Procura que tus instrucciones sean claras y breves en cada encuentro sincrónico: El problema con las instrucciones es que generalmente damos por sentado que todo estará bien y llegamos a la clase sin haber pensado mucho cómo vamos a explicar una actividad, y no nos damos cuenta del modo en que transmitimos las directrices.

2. Usa un lenguaje sencillo y directo, con frases cortas. No utilices frases largas y rebuscadas. Cuanto más conciso sea el mensaje, mejor. Hay que ir al grano, evitando comentarios desnecesarios o extenderse sobre algún punto que no tiene nada que ver en ese momento. Si das instrucciones, concéntrate en eso, deja para después otros asuntos que no vienen al caso.

3. Planifica las instrucciones antes de cada encuentro sincrónico y al momento de la construcción de material de apoyo. Puede parecer muy fácil dar instrucciones, pero, ¿no te ha pasado que en el momento de darlas te confundes y terminas haciendo un lío? Uno se enreda, comienza por el final, después tiene que volver atrás… Para evitar esto, planifica, anota las frases que vas a usar, ensaya antes de la clase.

4. Piensa antes qué lenguaje usarás. Es mejor decidir antes que forma de tratamiento emplearás con tus alumnos, y que estructura utilizarás al dar los comandos, así podrás ser consistente y mantener siempre la misma forma para no confundir a tus alumnos.

5. Verifica la comprensión de las instrucciones en cada encuentro sincrónico

6. Demuestra las instrucciones. Esta es una técnica para facilitar la comprensión; consiste en demostrar lo que hay que hacer.

7. creación y desarrollo de fichas de comprensión de instrucciones, atención y concentración.

8. realizar lecturas diarias de libros de interés para ellos 15 minutos diarios.

9. leer en voz alta e imaginar lo que se lee.

10. darles mensualmente palabras desconocidas para aumentar el vocabulario.

11. crear juegos didácticos de búsqueda llamados “encuentre el tesoro”, el cual le permitirá llevar secuencias, pistas que le permitirán hacer seguimiento de un objetivo claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com