ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CREATIVO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CREATIVO

La creatividad es la manera de crear algo innovador a través del pensamiento.

CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CREATIVO

.- Los Hemisferios Cerebrales.

Los hemisferios cerebrales tienden a dividirse las principales funciones intelectuales; en este sentido se presentaba que el hemisferio derecho es dominante en los siguientes aspectos del intelecto: percepción del espacio, el ritmo, el color, la dimensión, la imaginación, las ensoñaciones diurnas, entre otras. A su vez, el hemisferio izquierdo posee preponderancia en otra gama, totalmente diferentes de las habilidades mentales, ya que este lado es verbal, lógico, secuencial, numérico, lineal y analítico.

2.- El Pensamiento.

El pensamiento es una forma de conducta compleja y cognoscitiva que solo aparece en una etapa relativamente avanzada de desarrollo.

3.- La creatividad y su Estimulación.

La creatividad supone por lo menos tres condiciones: 1) una idea o respuesta nueva debe ser producida. 2) esta idea o respuesta debe resolver un problema o alcanzar cierta meta y 3) el conocimiento original debe ser mantenido y desarrollado al máximo. La creatividad se extiende en el tiempo en vez de limitarse en un breve episodio, y se caracteriza por originalidad, adaptación y realización.

4.- Características de la persona creadora.

Estudios indican que la persona creadora raramente satisface el estereotipo de ella hecho por el ego. En vez de ser emocionalmente inestable, descuidada y de conducta bohemia, es más a menudodeliberada, reservada, industriosa y meticulosa. Tiene una imagen de si misma como persona responsable, un grado de resolución y casi inevitablemente una medida de egolatría.

Otras características del individuo creativo son:

- Conducta agresiva y dominante

- Alto nivel de energía que aporta a su trabajo

- Inteligencia superior a la media, aunque la inteligencia sola no hace creatividad.

- Alto aprecio de los valores estéticos y teóricos.

- En los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com