ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo hoja avanzada.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Hoja de Avanzada N°2

a.1) EEUU ha logrado reducir su déficit fiscal precisamente gracias a la industria automotriz japonesa, ya que muchas de las IED de las fábricas de autos japonesas en EEUU y Europa, sustituyen las importaciones desde Japón. De esta manera la IED se comporta como un sustituto de la importación de bienes y servicios, lo que lleva a aumentar la cuenta corriente de la balanza de pagos de EEUU.

a.2) Las EMN han jugado un rol fundamental para China, ya que han realizado grandes inversiones en ese país, sobretodo en la década de los noventa, repercutiendo de manera directa en el crecimiento económico asociado a la exportación de ese país. Algunos ejemplos de estas empresas son las compañías de teléfonos móviles como Nokia, Motorola, Ericsson y Siemens.

b. 1) En Chile la industria energética está englobada por empresas controladas en su totalidad por capitales privados, mientras que el estado sólo ejerce funciones de regulación, fiscalización y planificación. Este es un modelo también replicado en parte por la UE. Pero si ésta consigue liberalizar su sector energético, Chile podría verse beneficiado por la puesta en marcha de su sistema. Ya que éstos deberán integrar diversas técnicas de liberación, incluyendo actividades de transporte y distribución, lo que podría ser útil para introducir competencias en la distribución del servicio público eléctrico en nuestro país.

c. Caterpillar logra reducir el impacto de las fluctuaciones del valor del dólar, mediante una estrategia de globalización, ya que expandió su red de operaciones más allá de Norteamérica, llegando a tener fábricas en China, India y Brasil. Lo que fue de gran ayuda cuando comenzó a aumentar el valor del dólar y se vieron afectados los costos de importación,  ya que también se produjo una reducción tanto en sus costos de operaciones y de insumos, debido a la red que poseía la empresa en otros países fuera de Norteamérica, y que hacía que los costos de importación fueran más convenientes. Es por esto que Caterpillar pudo contrarrestar los efectos del alza del dólar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com