ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable orígenes (mapa conceptual).


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

2. REFLEXIÓN PERSONAL

Al hablar de desarrollo sustentable estoy de acuerdo que se tienen que manejar conceptos como desarrollo en términos de bienestar de la población, y, crecimiento económico de los países; es igual de importante que vayan de la mano con la preservación del medio ambiente y los recursos que son escasos.

En el mapa conceptual pongo como el centro de análisis el concepto de “Desarrollo Sustentable”, de donde se desprenden dos ramas: los antecedentes y las corrientes del ambientalismo contemporáneo.

En los antecedentes se aprecia la crítica que se hace desde un inicio hacia la explotación exponencial del medio ambiente a partir de la revolución industrial, también se muestran los componentes ideológicos de la materia en estudio y los movimientos ambientalistas que van dando forma a una organización de países preocupados por el deterioro ambiental y el agotamiento de los recursos no renovables; se muestran eventos consecutivos que culminan con el informe Brundtland donde se toma de nueva cuenta el concepto de “desarrollo sustentable”, donde se empieza a definir el término por lo que vuelven a llegar las flechas guías al comienzo.

En mi carrera es básico tener en cuenta estos conceptos que serán sumamente importantes en un futuro próximo en México ya que dependerá de mi generación y las futuras elaborar las Políticas Públicas, acordes a los Organismos Internacionales que regulen la vida económica de la población y Empresas, por lo que es necesario ir implementando ideas de gestión transversales hacia el desarrollo del país y hacía preservar los recursos y medio ambiente, para poder hablar de un bienestar general. Si nos ponemos a pensar, cada vez tomar decisiones en un país es más complejo y como estudiante de Administración Pública y la Política vemos que el cuidado del ambiente cada día tomas más protagonismo y tenemos que estar preparados empezando en la facultad mediante sociedades y grupos de alumnos, originando ideas para mejorar las áreas verdes de donde estudiamos y de nuestra ciudad.

3. REFERENCIAS

Foladori, G & Pierri, N. (2005). Historia del concepto de desarrollo sustentable. En ¿Sustentabilidad? Desacuerdos sobre el desarrollo sustentable (pp. 27-56).  México, D. F.: Porrúa.

Nuestro futuro común 1. (2014, abril 24). CUAED y PUMA.  [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=pEi3FoERP34.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (499.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com