ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa ¿En qué consisten los ejercicios en circuito?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

Institución Educativa Fiscal Quito

Educación física

Nombre: Franklin Tigsicuro

Curso y paralelo: 3ro “A” FGI

Describa ¿En qué consisten los ejercicios en circuito?

Constituye un sistema analítico de entrenamiento que consiste en realizar una serie de ejercicios organizados por estaciones de trabajo, alineados en el gimnasio o en otros lugares según lo previsto.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento en circuito?

Trabajar todo el cuerpo en un solo entrenamiento, además, dicho entrenamiento asegura que no haya tensiones excesivamente unilaterales sino ayuda completamente al cuerpo ya que sirve para desarrollar y perfeccionar tanto las cualidades físicas básicas como resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad y el sistema cardiovascular se beneficia porque apenas toma descansos entre el pulso está constantemente elevado asegurando así un estímulo de crecimiento cualitativo en el músculo.

Argumente ¿Cómo se puede crear un circuito de ejercicios en casa?

Primero se debe trabajar entre 6 a 12 ejercicios, cada estación de trabajo tiene tareas diferentes y complementarias a las otras estaciones de trabajo. Algunos se usan para ejercitar los músculos de los brazos y los hombros, otros se usan para ejercitar los músculos del abdomen y otros se usan para ejercitar la espalda, las piernas, etc.

Un buen circuito de ejercicios debe incluir ejercicios de los grupos musculares más importantes; cintura escapular - hombros y brazos, espalda, abdominales, piernas y tipo general (una combinación de dos o más de los anteriores). Alternar los ejercicios cardiovasculares y de fuerza en series cortas de 30 segundos hasta por un máximo de 3 minutos y, a continuación, repite el circuito. El entrenamiento por intervalos se caracteriza por que los grupos de músculos estresados que están en movimiento siempre se pueden recuperar casi del estrés generado haciendo posible entrenar a un nivel más alto, desafiando los sistemas cardiovascular, muscular y metabólico

Escriba ¿Qué desarrollamos al realizar los ejercicios en circuito?

El cuerpo produce y acelera el metabolismo quemando calorías en un entrenamiento en circuito.

El ritmo cardiaco aumenta a un determinado nivel si el ejercicio de circuito aumenta alcanzando así un ritmo cardiaco saludable.

Se ejercita todos los músculos desde el abdomen hasta los glúteos

Video de los ejercicios en circuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com