ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Ejercicio Ciudadano


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

ETICA EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA

En el comportamiento ético, su principal ejercicio es ejercer la democracia (ejercicio de la ciudadanía), y no dañar a 3ros con nuestro comportamiento, es comportase acuerdo a los cánones y costumbres para sí poder vivir en una mejor sociedad.

El ejercicio de la ciudadanía (democracia): Es que todos aquellos que forman parte de una sociedad, tomen en cuenta las opiniones de unos y otros al elegir un mandatario, o en decisiones de la comunidad.

Todos los que son miembros plenos de una comunidad son iguales respecto a sus derechos y obligaciones.

Consiste en que como seres humanos nos comportemos de acuerdo a las normas y costumbres de nuestra sociedad, siendo miembros de la misma y ejerciendo el derecho ciudadano, es decir, que tomen en cuenta nuestra opinión al elegir a un representante o en decisiones de la propia comunidad en donde, dicha ciudadanía se obtiene a partir de la mayoría de edad.

Es ser consciente de todas las formas de vida y de las necesidades humanas, alzar la voz por una causa, exponer nuestras ideas y escuchar a los demás, buscar acuerdos, conocimiento y aplicación de nuestras normas.

Siendo esto “la democracia” (En su sentido etimológico encontramos que es una palabra compuesta que proviene del griego “demos” que significa pueblo y “kratos” que significa gobierno, es decir, tomar en consideración las opciones del pueblo para lograr un buen gobierno) comprender nuestra realidad para así poder transformarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com