ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa con sus propias palabras, la importancia de la simulación en el caso


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa con sus propias palabras, la importancia de la simulación en el caso.

La simulación es una herramienta que nos permite mejorar y facilitar  procesos operativos, es de gran utilidad ya que plantea estrategias en una empresa desde un punto de vista experimental, generando observaciones en las variables clave y el análisis estadístico de los datos resultantes.

En el caso de ACERÍAS DEL Mar, el no implementar un proceso desato un mal manejo y llevó a que la compañía se viera perjudicada en temas de inventario con respecto a los repuestos de la maquinaria, que es la principal herramienta de trabajo.

 La simulación es una herramienta efectiva en este caso ya que permite experimentar nuevas políticas de inventarios, en pro del mejoramiento del sistema; implementar un proceso que permita mantener los niveles mínimo de stock de inventarios, reducir los costos de almacenamiento maximizando las ganancias.

2. (25 puntos) Teniendo en cuenta el caso presentado, identifique una dificultad o reto que usted encontraría como analista, al momento de aplicar esta metodología en el problema real (solamente plantee la dificultad encontrada ante sus compañeros de foro, no la resuelva en este punto!).

La falta de información, no se tenían los datos para realizar un proceso de simulación, no se contaba con una herramienta que facilitara manejar el stock de inventarios. El reto era poder implementar un nuevo sistema que ayudara a bajar los costos operativos que estaban afectando la liquidez de la empresa.

3. ¿Considera que la alternativa de solución al problema es buena? ¿A demás de la simulación, podría aplicar otra técnica?

El modelo de inventario que aplicaron EOQ  es muy viable porque este define un solo producto, tienen una demanda constante y conocida, los productos se producen o se compran y puede ser en lotes los cuales son recibidos en un solo envío, por lo tanto dicho modelo utilizado en la compañía  Acerías del mar para este caso se evidencia que los lleva a tomar una decisión más eficaz a la hora o al momento de solucionar el problema, teniendo en cuenta que se aplicó la técnica más básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com