ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS CLAVE


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 7

Importancia de palabras clave al momento de utilizar internet

Debemos localizar términos que sean populares y relevantes a nuestro site y a la vez mantener un balance entre los que son muy genéricos y los que son muy específicos. La palabra clave/término ideal para etiquetar un artículo o sección de contenido, debería ser un término o términos que un cliente potencial usara para buscar realmente un site con nuestro contenido.

Para que nuestras páginas de contenido sean encontradas por un gran número de usuarios de Internet es necesario que creemos dichas páginas teniendo plena conciencia de la importancia que tiene la selección de las palabras clave (keywords) relevantes para el título, para los principales encabezados y para el tema general del contenido, en la posición que dichas páginas tengan en la página de resultados de la búsqueda.

Existen numerosas herramientas (algunas gratuitas y otras de pago), disponibles tanto online como para descargar, que nos permitirán expandir e investigar los términos que aparecieron durante el brainstorming.

Los beneficios pueden variar mucho pero todas las herramientas te ayudarán a determinar a dónde enfocar tus esfuerzos para hallar palabras clave:

• Google Insights for Search >> Completísima herramienta de Google que nos permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades.

• Google Trends >> es un Google Insights for Search “descafeinado”. Hay que tener claro que para los profesionales del Social Media, a la hora de realizar estudios relevantes en torno a términos de búsqueda concretos o tendencias de búsqueda, el uso de Insights es siempre la opción más adecuada. Aún así, esta excelente herramienta te ayuda a elegir entre dos palabras o frases diciéndote cuál tiene más tráfico y en qué países y rangos de tiempo. Ideal para escoger la palabra clave más eficiente una vez que ya tienes algunas en mente.

• Google AdWords Keyword Tool >> Más conocido como Google Adwords, es parte indispensable para todo anunciante de AdWords, webmasters y bloguers para conocer estadísticas aproximadas de búsqueda para una palabra clave específica como su tráfico global mensual, su costo por click el nivel de competencia entre otras cosas. Es una herramienta de vital importancia porque podrás saber qué palabra es más probable que reciba más búsquedas, mirando cuántas búsquedas mensuales tiene y saber si es rentable o no para un determinado sitio o campaña publicitaria de Google Adwords. En resumen, sirve para dar palabras claves aproximadas según la entrada que le demos. Nos muestra el número de búsquedas locales y globales al mes, la tendencia y su valoración en Adwords.

• Yahoo Search Marketing >> En fuerte caída debido al “casi monopolio” de Google, es el AdWords de Yahoo!. Ofrece en España resultados conjuntos con Microsoft-Bing. A pesar de que en nuestro país el tráfico de Yahoo!, aún combinado con Bing, porcentualmente es mucho menor que el de Google, no hay que desechar la posibilidad de mejorar el ROI de nuestras campañas de PPC lo más posible.

• Microsoft AdCenter Labs >> En caída libre igual que el anterior, es el centro de investigación de Microsoft orientado a su plataforma de publicidad para búsquedas, Microsoft adCenter. Permite introducir una palabra clave y detectar la “intención comercial” según un puntaje determinado.

• KeywordDiscovery >> Se basa en más de 180 motores de búsqueda a nivel mundial. La herramienta gratuita solo te muestra las primeras 100 palabras claves relacionadas provenientes de los diferentes buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros. Para ver más resultados hay que pagar suscripción.

• WordTracker >> Genera hasta 100 búsquedas relacionadas a las palabras ingresadas. Es una de las herramientas de SEO preferidas por muchos profesionales que a diario necesitan obtener ideas de palabras claves así como información sobre la cantidad de búsquedas.

• Compete >> Servicio online similar a Alexa, muestra información de más de un millón de dominios cuyo tráfico es considerado alto. Compete proporciona dos categorías de información: Tráfico web y tráfico de buscadores. El servicio de tráfico web es gratis mientras que la información referente a las palabras clave de los buscadores es de pago.

• Keyword Country >> Esta herramienta está específicamente dirigida a los editores Adsense. Podemos realizar ilimitadas consultas a la base de datos. Puedes buscar palabras clave relacionadas con la temática de nuestra página web y también ver todas las palabras clave dentro de un “Rango de Precio” específico.

• ABAKUS Topword Tool >> Topword Tool es una herramienta online de uso gratuito que analiza una página web completa y cuenta la ocurrencia tanto de palabras clave como de frases (números entre paréntesis) iguales o superior a la Configuración Mínima de Ocurrencias. Provee una lista de palabras y frases clave con posibilidades de alcanzar las más altas posiciones en los principales motores de búsqueda. La herramienta también analiza tu meta descripción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com