ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de las caracteristicas de un lider


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER.

Un líder debe ser ante todo creativo, es decir, con ideas nuevas en interesantes que saquen a flote sus habilidades para desarrollar métodos diferentes para llevar a cabo un trabajo de la manera más práctica y correcta posible, y para ello también debe ser capaz de escuchar y comprender las opiniones de otras personas y de esta manera mejorar algunos aspectos de esos métodos.

Promover las oportunidades también es muy importante dentro de las actividades de un líder, ya que debe involucrar a todos los miembros para apoyar en la solución de los problemas que se presenten, y para darles la solución correcta, debe ser firme y decidido, nunca dudar.

Y dentro de la solución de esos problemas debe mantener el orden durante todo el transcurso de las reuniones que se programan para acordar los pasos a seguir en el trabajo, y para conseguir esto debe mantener una personalidad amistosa y sociable, que muestre confianza para todos los miembros y de esta manera lograr conciliar pacíficamente con todos y cada uno de ellos.

Por medio de sus palabras debe procurar hacer entender a todos, los puntos a tratar en la reunión, y presentar el desarrollo de actividades para verificar si existe algún error, plantearlo y solucionarlo de manera abierta entre todos los involucrados. Si existe alguna solución propuesta por algún miembro del equipo de trabajo y es buena, el líder debe saber valorar su esfuerzo, y si llegará a existir algún detalle en la idea propuesta, debe manifestar una pequeña crítica constructiva de ello.

Y todo lo que se haya acordado en la reunión de los miembros debe ser analizado de acuerdo a las normas y estándares del lugar donde se desarrollaran para evitar problemas que ocasionen insatisfacción de los altos mandos.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com