ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion Estudiantil En El Departamento De Economia Agricola


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

El presente trabajo plantea a partir del proyecto de investigación, analizar la incidencia de factores en la deserción universitaria de la carrera de Economía Agrícola de la UNAN-RUCFA en el año 2012, misma que está sustentada en un estudio de campo y documental, en la que se elaboraron encuestas a estudiantes activos, desertores y entrevistas a docentes. La deserción escolar no es una decisión individual, está condicionada por factores contextuales que se identifican en el presente trabajo.

En este análisis de deserción se plantean interrogantes acerca de ¿de qué manera la universidad actúa ante esta problemática? ¿el departamento de economía agrícola está muy de cerca con los estudiantes de nuevo ingreso para favorecer la adaptación del sujeto al nivel de las exigencias de estudios universitarios que eviten la deserción?

En la actualidad existe mucha desmotivación de la población estudiantil que no es ubicada en las opciones o carreras de preferencia, lo que induce a que sean ubicados en segunda o tercera opción, esta práctica muchas veces frustra las aspiraciones del estudiante provocando el principal motivo de la deserción.

Por otro lado, me he encontrado con estudiantes que abandonan los salones de clase por el factor económico, pues en determinado momento deben iniciar jornadas laborales para sufragar un poco las economías familiares.

Se recomienda a las autoridades pertinentes, realizar acciones en función de los resultados, que permita desacelerar el abandono de los y las estudiantes del recinto universitario Carlos Fonseca Amador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com