ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desidratacion De Albaricoque


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Partiendo de un albaricoque se procedió a encontrar la mejor concentración de sacarosa y temperatura durante la deshidratación osmótica: dando como resultado:

Hay limitaciones cuando se utilizan altas temperaturas, como 60 ° C debido a la menor proporción de WL / SG (y o menor calidad del producto) ya 50 º C la viscosidad de la solución al 70% era tan alta que su curva de pérdida de agua estaba muy cerca de la 60% curva. Así se encontró la mejor temperatura y concentración para ser de 50 ° C y 60%, respectivamente. El aumento del volumen de la solución por un importe fijo de la muestra dio como resultado una mayor pérdida de agua (y la ganancia de sólidos '), pero el aumento del volumen significa más costes derivados de más materiales que se utilizarán y los mayores volúmenes de operar con, los resultados mostraron que 10:01 solución a la proporción de la muestra es la mejor opción. En cuanto a la cinética preventivo para la tasa de deshidratación se puede observar que después de 6 h de experimento, la tasa de deshidratación sería menos de la mitad de su máximo. Al mismo tiempo, es evidente que los tiempos más largos son aplicables para una mayor proporción de solución a la muestra.

Se cuantifico el flujo de micronutrientes solubles desde el pomelo a la solución osmótica (OS) que se utiliza para deshidratar la fruta cuando se recicla en sucesiva deshidratación osmótica (DO) operaciones, sin reconcentración:

Se detectaron pérdidas de ácido ascórbico, ácido cítrico, minerales y ácido galacturónico asociados a la deshidratación osmótica de pomelo. Sin embargo, estos micronutrientes fluyen al sistema operativo. Por otro lado, la dilución OS asociada a la DO de pomelo en las condiciones de este estudio permiten que el sistema operativo puede volver a utilizar por lo menos durante ocho ciclos sin cambios significativos en la actividad de agua de la fruta obtenida. Desde este punto de vista, la reutilización del sistema operativo se convierte en una ventaja, ya que puede ser utilizado como un ingrediente en las nuevas formulaciones de alimentos, con la presencia de compuestos naturales procedentes de la fruta, a pesar de la contribución a la rentabilidad económica y ambiental de la DO operación. En este sentido no se han detectado problemas relacionados con el color o los recuentos microbianos de OS en un estudio similar llevado a cabo con los kiwis ( García-Martínez et al., 2002 ).

Para la deshidratación de frutas la pérdida de agua y ganancia de sólidos aumentan con el aumento de la temperatura y la concentración.

La pérdida de agua y ganancia de sólidos aumentaron con el aumento de la temperatura y la concentración. La difusividad efectiva calculada utilizando el modelo de Fick estaba en el rango de 1,066

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com