ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destination Image And Crime In Mexico: An Analysis Of Foreign Government Travel Advice


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Destination image and crime in Mexico:

An analysis of foreign government travel advice.

Me llamó mucho la atención el artículo, ya que la mayoría sabemos que el crimen en México, hablando de asaltos, narcotráfico, homicidios, inseguridad en general, esta muy fuerte en toda la nación.

Nuestro país es uno de los principales destinos dentro de los turistas extranjeros, ya que tenemos una infinidad de cosas que ofrecer, como la gastronomía, zonas arqueológicas, tenemos de todos los ecosistemas habidos y por haber, y que decir de la cultura, de las artesanías, etc. Sin embargo, el tema del crimen en nuestro país da mucho de que hablar.

Obviamente, una nación busca la protección de sus habitantes, y es así como en los países de primer mundo existe información específica sobre recomendaciones y advertencias dentro de diferentes países. México es uno de los países con mención de más advertencias en cuestiones sociales y políticas. A nosotros como mexicanos no nos es difícil darnos cuenta de la situación en la que nos encontramos, políticamente en donde la mayoría de la población esta inconforme con su gobierno, en donde no se quiere al propio presidente, en donde existen demasiadas inconformidades. Un ejemplo muy claro son las marchas que nosotros como instituto estamos haciendo, a pesar de que no hemos causado ningún incidente negativo, esto repercute al turismo, yo que he participado en ellas, he visto como los extranjeros se paran a mirar e incluso a tomar fotografías, y esto, puedo asegurar, no se pasa por alto en sus países de origen, es como dicen, las noticias malas viajan mas rápidamente y se comunican con mas personas. Me parece algo totalmente normal que cada nación advierta sobre este tipo de cosas, y según el artículo, los estados en donde hay más advertencias, son en los del norte, en los cuales la situación es muy difícil en estos momentos.

Algo que tampoco creo que ayude mucho, son nuestros medios de comunicación, porque esta claro que no somos el único país con inseguridad en el mundo, a decir verdad, hay países que tienen una inseguridad mayor, incluso los de primer mundo, Estados Unidos es un ejemplo de ello, diario hay algún homicidio con armas de fuego, sin embargo, sus medios de comunicación no los difunden tanto como los nuestros, hablando de periódicos, televisión, radio, etcétera. Ahorita, las fuentes de información están al alcance de todos, especialmente el internet, y los turistas cada vez están más informados sobre todo lo que pasa alrededor del mundo, especialmente si es un país al cual van a visitar. Aunque el gobierno de cada país no cuente con la información sobre las advertencias de países que se visitaran, los rumores o acontecimientos se pasan de nación a nación y repito, con la información al alcance de todos, todo el mundo esta enterado sobre todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com