ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deteccion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Detección.

La tarea docente consiste en la detección inmediata del niño que en nivel inicial de sala de 3, 4 o 5 años o bien en última instancia en primer grado y no es más que esto, no responde a los contenidos escolares prefijados para cada momento evolutivo. El rol docente no implica un diagnostico especifico de oligofrenia, ya que esto corresponde a un plano especializado, pero si implica la consulta rápida del niño que aparenta no responder con los procesos adecuados a su edad cronológica y, de allí, con un diagnóstico diferencial, distinguir entre alteración intelectual, oligofrenia o pseudos oligofrenia.

Diagnostico (Dx).

El diagnostico dentro del aula consiste en precisar el grado de alteración y puntualizar el tipo y frecuencia del error gráfico. Para este procedimiento se necesita corregir diariamente las producciones del niño, destacando las fallas para reeducar con la ejercitación adecuada.

De forma individual se realizaran pruebas tales como:

Dictados de letras, silabas o palabras: se dicta un trozo de dificultad acorde con el nivel escolar del niño; lo más simple consiste en extraerlo del libro que habitualmente usa el niño correspondiente al grado que cursa. Realizar el análisis de errores.

Prueba de escritura espontánea: destinada a niños que ya escriben. La consigna es: “escribe lo que te guste” o “lo que quieras”. Del texto se señalaran los errores cometidos siguiendo la clasificación de errores frecuentes señalada en esta patología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com