ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación del costo unitario.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  665 Visitas

3.3 Determinación del costo unitario.

Un fabricante debe saber algo más que el total gastado en producir sus productos. Las ventas se hacen en pequeñas cantidades, expresadas en términos de unidades de peso, cantidad, medida, etc. La determinación del costo de mercancías vendidas en términos de la misma unidad es, por lo tanto, importante.

Los costos por unidad proporcionan también una base para la comparación de las operaciones de diferentes períodos. Si el total del costo de manufactura de una compañía en 1934 fue de $2, 00,000 y en 1935 fue de $2, 500,000, no hay que concluir que la producción física total de la planta en 1935 fue un 25% mayor que en 1934. El incremento del costo de la producción total puede reflejar un aumento en el volumen físico mayor o menor del 25% o puede deberse a factores completamente independientes de cualquier cambio en la cantidad de artículos producidos.

La reducción del costo total de cada período a bases unitarias provoca un análisis de sus factores componentes para determinar las razones de las diferencias como una base para la aplicación de remedios donde puedan necesitarse, la continuación de la operación eficiente donde se ha demostrado y la investigación de las circunstancias favorables para el registro más adecuado en cada caso. Sólo por tales medios puede ser reducido o incluso controlado el costo total de cada unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com