ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Libro


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

DIA DEL LIBRO 23 DE ABRIL.

Actividades con lectores, escritores, editores, bibliotecas, librerías o entidades

-El fenómeno de las redes sociales contribuye a la difusión de opinión y colaboración entre personas y entidades. En las redes sociales del día del libro encontrarás interesados en realizar actividades conjuntas y colaboraciones para organizar actos relacionados con los libros.

En el día del libro creemos que puede favorecer la comunicación internacional entre lectores, autores, librerías, editoriales, escritores, bibliotecas, poetas, ilustradores y grupos literarios.

Podemos recomendar y comentar libros, descubrir clásicos que nos "cambiaron" la vida o nuevos estilos, tendencias, autores que nos abren puertas y después de leerlos nos sentimos mejor o con la sensación de haber entendido algo nuevo.

DIA DEL LIBRO 23 DE ABRIL.

¿Cómo de originó el día del libro?

-El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

DIA DEL LIBRO 23 DE ABRIL.

Actividades propuestas:

-Feria del Libro: con stand donde los estudiantes y público en general puede estar en contacto con libros de todos los tamaños, temáticas, para distintas edades, pueden conocer a los autores de algunas obras.

-Concursos de cuentos: tanto para estudiantes, padres y representantes, docentes, personal administrativo y personal obrero de la institución.

-Creación de Bibliotecas: crear una biblioteca de aula con el aporte de libros por los familiares, instituciones, alcaldías, comercios entre otros.

-Construcción de libros: construir libros de cuentos, canciones, recetas, biografías por los niños y representantes, docentes y el resto del personal. Se realizan a manuscrito y luego se transcriben en computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com