ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Turismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

27 de septiembre Día Mundial del Turismo

2002: Costa Rica -“Ecoturismo, clave del desarrollo sostenible”.

El turismo, y en particular el ecoturismo, tiene un gran potencial para contribuir al alivio de la pobreza en las zonas remotas y en los espacios rurales de los países en desarrollo. En el mundo desarrollado, el ecoturismo puede ser la mejor herramienta de educación ambiental y de sensibilización del gran público respecto a la necesidad de proteger ecosistemas frágiles, además de un remedio que puede poner freno al abandono de las zonas rurales y de los pueblos tradicionales.

2003: Argelia - “Turismo: fuerza impulsora de la lucha contra la pobreza, de la creación de empleo y de la armonía social”.

El turismo puede contribuir también significativamente al desarrollo rural, especialmente en las zonas deprimidas, afectadas por el declive de la actividad agrícola.

2004: Malasia - “Deporte y turismo: dos fuerzas vivas al servicio de la comprensión mutua, la cultura y el desarrollo de las sociedades”.

Ambos son fuerzas poderosas de desarrollo, al estimular la inversión en infraestructuras tales como aeropuertos, carreteras, estadios, complejos deportivos, hoteles y restaurantes, proyectos que no sólo disfrutan los visitantes que acuden y los utilizan, sino también la población local.

2005: Catar - “Viajes y transporte: del mundo imaginario de Julio Verne a la realidad del siglo XXI”.

El aumento de los ingresos disponibles significa también que muchas más personas pueden permitirse viajar. En 1950 eran veinte millones, el año pasado 760, y para 2020 se calcula que el número de los viajeros internacionales superará los 1.600 millones anuales.

2006: Portugal - “El turismo es riqueza”.

El turismo se reconoce actualmente como un medio fundamental de hacer llegar la riqueza y la experiencia de los países más ricos a los más pobres, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más se entrelaza con las tecnologías de la información, otro sector catalizador. De este modo, ayudará a que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Francesco Frangialli Secretario General, Organización Mundial del Turismo (OMT) hasta 2011

2007: Sri Lanka - “El turismo abre puertas a las mujeres”.

2008: Perú - “El turismo afronta el reto del cambio climático”.

2009: Ghana - “El turismo, consagración de la diversidad”.

2010: China - “Turismo y diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com