ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Mundial Del Turismo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 2

El turismo nos permite conocer la riqueza de las diversas culturas existentes en el mundo.

El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

El turismo permite a los pueblos a conocerse. Esta es una actividad que se realiza a nivel nacional e internacional. El turismo satisface nuestra necesidad de recreación y descanso, amplía nuestros conocimientos, se crean puestos de trabajo, además de ser parte importante para la economía de las naciones promotoras favoreciendo el progreso y desarrollo de los países.

Nuestro territorio cuenta con grandes riquezas naturales y arqueológicas que es preciso difundir, para que sean conocidos por el mundo en general, además es necesario crear conciencia de la importancia de los recursos naturales para este rubro que se constituye en la economía sostenible.

La región San Martín cuenta con un gran potencial, para el desarrollo del ecoturismo, desde contar con una de las maravillas naturales del Perú (Alto Mayo), además de un complejo arqueológico el Gran Pajatén que sigue siendo un misterio que debemos seguir conociendo, la presencia de extraordinaria biodiversidad.

Visita los principales lugares de la región y difúndelo a través de los diferentes medios de comunicación, para contar con un flujo mayor de turistas y con ello mejores oportunidades de trabajo.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El DMT de 2012 coincide con el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos de las Naciones Unidas, que ofrece la oportunidad de hacer mayor hincapié en la responsabilidad compartida de los sectores del turismo y la energía con los objetivos de sostenibilidad a escala general de las Naciones Unidas, por lo que se tiene el siguiente lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com