ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Mundial Del Turismo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  1.461 Visitas

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO.

Desde hace ya 33 años, la OMT destinó el día 27 de septiembre para conmemorar el llamado Día Mundial del Turismo, este tiene por objetivo renovar la importancia latente de este sector dentro de un sistema económico, político y ambiental.

Cada año, el secretario de la OMT, Taleb Rifai emite un comunicado referente a esta celebración. El tópico cambia año con año y en esta ocasión, se ha enfocado al turismo como un facto importante dentro de la transición a un sistema energético sostenible.

Como sabemos, el cambio hacia este tipo de energías comenzó con ámbitos mas bien industriales, sin embargo, al ir extendiéndose hacia otros sectores vemos también involucrada a la sección transportista.

Es precisamente en este punto donde el turismo comienza a meterse de lleno y a jugar papeles importantes. Taleb comenta que el tránsito es un factor importante para la generación de empleos, pero ahora es también el elemento más afectado por la generación de impuestos que elvan su precio.

Al obtener recursos energéticos alternativos, los precios bajarían, lo cual producirá un aumento en el flujo de corrientes turísticas hacia diversos destinos.

Es asi que este año, la OMT exhorta a la industria turística a poner empeño en el cambio hacia un turismo sostenible, capaz de seguir generando benficios no solo a nivel económico, sino también ahora a nivel ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com