ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Domingo


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de obra:”Día Domingo”

* Titulo de la obra:

“Día domingo”

* Autor:

Mario Vargas Llosa.

* Nacionalidad:

Peruano

* Personajes principales:

* Miguel

* Rubén

* Personajes secundarios:

* Flora

* Francisco

* Martha

* Melanés

* Tobías

* Momentos narrativos:

*Inicio: Miguel se enamora de una muchacha llamada Flora y piensa que su amigo Rubén se la va a quitar.

*Desarrollo: Por la tarde se reúne Miguel con sus amigos (los pajarracos) entre los que se encontraba Rubén, una vez allí deciden retarle en un duelo que consiste en llegar nadando por el mar a la reventazón. El último en llegar, dejará al otro el camino libre para acercarse a Flora.

Cuando llevan un rato nadando, Miguel siente que no puede más y le invade la angustia de que se va a ahogar, cuando inesperadamente escucha a Rubén, elcual, realmente se ahoga, decide ayudarle y consigue salvarlo.

*Final o desenlace: Rubén al ver que Miguel salvo su vida, renuncia a la muchacha. Ambos han cedido un poco y ha ganado la amistad, así queda demostrado que más vale un buen amigo que una bella muchacha, porque muchachas bellas hay muchas en el mundo no así un buen amigo.

*Idea principal: Miguel trata desesperadamente de conseguir a Flora, pero Rubén se interpone en su camino, y para presumir quien era el mejor, hacen una apuesta de nado en el mar: quien gane se quedará con la muchacha. Todo parece indicar que Rubén será el ganador por sus dotes de atleta, sin embargo un súbito calambre en pleno mar, lo pone al borde de la muerte. Gran oportunidad para que Miguel se imponga, pero Miguel abandona su objetivo principal que es ganar la contienda (y luego a Flora) y salva a su amigo de una muerte ?_p=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com