ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Adecuado


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

El tránsito vehicular es el fenómeno causado por el flujo de vehículos en una vía, calle o autopista. El tránsito vehicular se encuentra presente en casi todas las esferas de la actividad diaria de la gente. En este proyecto se analizara cuidadosamente el terrible desorden que causa el transporte público en el centro de la ciudad, es notable el cambio en el congestionado ambiente de calles en las que ha ciertas horas se hace imposible transitar. Dejando por sentado que hay que encontrarle una solución al tránsito vehicular en Cúcuta encontrando beneficios en las calles del centro. Así mismo, este proyecto requiere de la colaboración de todos los sectores de la ciudad considerando que parte de la solución somos también nosotros mismos, empezando a hacer “cultura ciudadana”, donde cada quien se compromete a obrar de la mejor manera, evitando transgredir las normas de convivencia. Esta medida también de pico y placa, un nuevo medio de transporte masivo, entre otros, ha funcionado a corto y mediano plazo difundiendo así mismo, la contaminación es mucho menor y el ruido de los pitos también se reduce de forma considerable, pero a final de todo se entiende la importancia de aportar cada quien su granito de arena, para solucionar algo que nos interesa a todos y teniendo en cuenta que Cúcuta es una ciudad que se encuentra en una zona de frontera.

INTRODUCCION

En este proyecto de tránsito vehicular en la ciudad de Cúcuta es realizado a lo que se origina del crecimiento de la población, la cual genera tránsito vehicular intenso. De manera que afecta la forma de vida de los habitantes. Por el mismo motivo de que se ve afectado en la superficie del rodamiento de las calles, así mismo causando contaminación ambiental.

Es necesario buscar opciones de solución de manera óptima para los usuarios, llevando a cabo que se podría realizar de manera respetable nuevas alternativas de transporte masivo para así evitar tanta congestión y llegar a sus lugares destinos con mayor rapidez.

Por medio de la encuesta realizada en una pequeña muestra de 50 estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, trataremos de concretar respuesta a las diferentes problemáticas en tanto tránsito vehicular en Cúcuta se refiere.

PROBLEMA

¿Cómo resolver el estado vehicular en la ciudad de Cúcuta?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Conocer el estado de tráfico vehicular en la ciudad de Cúcuta.

OBJETIVOS ESPESIFICOS

• Cuantificar a partir de información disponible de tal manera que permita la formulación de una política para un desarrollo integrado del sistema de transporte.

• Mejorar la calidad de vida de los transeúntes.

• Analizar si la ciudad requiere de un nuevo medio de transporte masivo.

MARCO TEÓRICO

Se han realizado encuestas masivas de transporte público con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en la ciudad, dando opciones de transporte e implementando la cantidad de señales con el fin de evitar accidentes de tránsito.

En los últimos años, especialmente desde principios de los años noventa, el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial ha causado particularmente en las ciudades grandes, más congestión, demoras, accidentes y problemas ambientales. Ese aumento explosivo surge de un mayor acceso al automóvil -al elevarse el poder adquisitivo de las clases de ingresos medios-, más acceso al crédito, reducción de los precios de venta, mas oferta de autos usados, crecimiento de la población, menos habitantes por hogar y escasa aplicación de políticas estructuradas en el transporte urbano. Este transporte insume, en las ciudades mayores, alrededor de 3.5% del PIB regional, en lo cual incide la congestión de transito, que afecta tanto a automovilistas como a usuarios del transporte colectivo y que acarrea perdida de eficiencia económica y otros efectos negativos para la sociedad. Sin pretender plantear soluciones especificas, este articulo analiza que es la congestión y cuales las consecuencias de este flagelo moderno de las zonas urbanas que amenaza la calidad de vida de sus habitantes.

¿Qué es la congestión?

1. El uso popular y la definición según el diccionario:

Habitualmente se entiende como la condición en que existen muchos vehículos circulando y cada uno de ellos avanza lenta e irregularmente. Estas definiciones son de carácter subjetivo y no conllevan una precisión suficiente.

2. Una explicación técnica:

La causa fundamental de la congestión es la fricción entre los vehículos en el flujo de transito. Hasta un cierto nivel de transito, los vehículos pueden circular a una velocidad relativamente libre, determinada por los límites de velocidad, la frecuencia de las intersecciones, etc. Sin embargo, a volúmenes mayores, cada vehículo adicional estorba el desplazamiento de los demás, es decir, comienza el fenómeno de la congestión. Entonces, una posible definición objetiva: "La congestión es la condición que prevalece si la introducción de un vehículo en un flujo de transito aumenta el tiempo de circulación de los demás". A medida que aumenta el transito, se reducen cada vez más fuertemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com