ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Flijo


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Resumen “comunicación y educación”

La comunicación en la base para un desarrollo en todos los aspectos, esto puede ser oral, escrita o mediante movimientos, permitió el mundo informarse de los acontecimientos que acontece en todo el orbe.

En la educación, la comunicación es fundamental ya que permite al profesor instruir, orientar, transmitir, informar, facilitar el conocimiento impartido, no sólo para vivir individuo sino para su región incluso toda la sociedad.

La comunicación dentro del aula además de ser verbal puede expresarse por medio de actitudes corporales por ejemplo una sonrisa, esto permite al alumno que vaya desarrollando confianza y empiece a desarrollar su habilidad verbal. Cuando la comunicación es adecuada se crea un ambiente cálido y humanista.

En la actualidad también la comunicación electrónica es usada en todos los ámbitos educativos, aunque en nuestros medios aún es rudimentario su uso. El maestro debe motivar a los estudiantes, aplicando ahora las nuevas tecnologías, se debe pensar cómo insertar la tecnología dentro de la planeación. Es indispensable el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación para mejorar nuestro diseño de materiales didácticos tomando en cuenta el entorno cultural, social y económico en que se desarrolla el estudiante, a la vez que le permita una buena comunicación con sus iguales y sus maestros para favorecer su aprendizaje.

La comunicación es una base muy importante para la información ha permitido un cambio en la vida radical a las comunidades que se encontraban muy atrasadas.

La mediación pedagógica se basa en acciones interpersonales, organizacionales y sin políticas de un programa educativo según afirma la escritora Beatriz Fainholc; es decir la mediación no es una herramienta sino una técnica de enseñanza que según algunos autores permitirá construir nuevos conocimientos. El docente, debe cumplir con su tarea de acompañante, tutor, facilitador, mediador y gestor del conocimiento significativo en los estudiantes, lo que exige además conocimientos, y el manejo de las nuevas tecnologías además de un gran compromiso

Eligio Gómez Campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com