ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas UML


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

La evaluación económica del proyecto consiste en comparar los beneficios proyectados asociados a una decisión de inversión con su correspondiente corriente proyectada de desembolso.

La evaluación económica se realiza con dos fines posibles:

a) Tomar una decisión de aceptación o rechazo, cuando se estudia un proyecto específico.

b) Decidir el ordenamiento de varios proyectos en función de su rentabilidad, cuando esos son mutuamente excluyentes o existe racionamiento de capitales.

Cualquiera que sea el caso, las técnicas empleadas son las mismas, aunque sea para estas ultimas se requieren consideraciones especiales de interpretación de los resultados comparativos entre proyectos.

5.1 Objetivos Del Análisis y La Evaluación.

El estudio de la evaluación económica es la parte final de toda la secuencia de análisis de la factibilidad del proyecto. Con todos los estudios realizados previamente incluyendo las utilidades pronosticadas a 5 años de operación del proyecto, no se habrá demostrado que la inversión propuesta será económicamente rentable.

El objetivo de la evaluación económica es determinar el método de análisis que se empleará para comprobar la rentabilidad económica del proyecto, analizando las ventajas y desventajas de cada uno.

Se sabe que el dinero disminuye su valor real con el paso del tiempo, a una tasa aproximadamente igual al nivel de inflación vigente. Esto implica que el método de análisis empleado deberá tomar en cuenta este cambio de valor real del dinero a través del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com