ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas UML


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

UML

El lenguaje unificado de modelamiento se utiliza para especificar, documentar y modelar aplicaciones de cualquier tamaño, es importante reconocer los diferentes tipos de diagramas. De comportamiento o dinámicos como lo es el diagrama de colaboración y secuencia, estructura o estático como son el diagrama de clases, implementación como lo es el diagrama de despliegue y los conceptuales como los casos de uso.

El UML se puede utilizar en las diferentes etapas de las metodologías de software. Cada diagrama adquiere una representación formal del conocimiento del problema de acuerdo a la etapa en la que se elabora; es decir por ejemplo que el diagrama de clases del dominio del problema es diferente su interpretación y alcance al diagrama de clases del diseño así mismo el diagrama de secuencia o colaboración del análisis muestra le flujo de ejecución de un caso de uso a un nivel general entre las diferentes clases entidades, control e interfaz. Este difiere al que se elabora en la etapa de diseño que muestra el flujo de ejecución del paso de mensajes y parámetros entre los diferentes objetos instanciados de clases obtenidas en la etapa.

Estos diagramas se pueden elaboran en cualquier herramienta que contenga la representación de los diferentes objetos UML, algunas de mayor complejidad que otras y con beneficios diferentes, incluso permiten la generación de código de implementación de los mismos, entre ellas están las herramientas CASE, y otras mas pequeñas como el Visual Object, Omondo, entre otros.

Los diagramas de clases contienen elementos para representar clases, relaciones, interfaces. La clase se divide en tres elementos el nombre, los atributos con su tipo y alcance y los métodos con su visibilidad. Existen clases abstractas de las cuales no se puede realizar instancias y los métodos no se implementan en ella. Las clases internas las que se implementan dentro de otras clases con especificador de acceso privado. Las relaciones de asociación que indican referencias de otros objetos dentro de la clase, la multiplicidad que es la cantidad de instancias a realizar de una clase representada por vectores; tipos de multiplicidad (uno a muchos, exacta, cero a muchos). La herencia que representa la especialización y generalización de una clase. Donde la clase generalizada hereda todos sus atributos y métodos a la clase particular o especializada. La agregación que es tipo de relación de asociación que muestra un todo/parte, al igual que la composición estas dos ultimas relaciones no son usuales en Java.

Los diagramas de secuencia, contienen elementos para representar los objetos que interviene en el flujo de suceso de un proceso con su línea de vida y el paso de mensajes entre ellos. La línea de vida se presenta como un rectángulo hacia abajo dirigido desde el objeto, indica el tiempo de vida del objeto desde su creación hasta que se destruye por el recolector de objetos o finalización de la aplicación, la eliminación del mismo se representa con una X al final de la línea de vida. Los mensajes se muestran por una línea continúan entre las líneas de vida del objeto, se etiqueta con su nombre y dentro de paréntesis los parámetros, la dirección de la flecha indica el envío o retorno del mensaje. Las estructuras de control tiene su representación, para un bucle se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com