ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogica Y Argumentacion. Tipos De Falacias


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Practico mi habilidad para explicar los tipos de falacias.

Con base en lo leído anteriormente sobre las falacias, explica con tus propias palabras cada una de las que te presentamos a continuación. Luego envíalas en un archivo de Word al asesor para evaluación y retroalimentación.

a) Contra la persona ofensiva.

Ocurre cuando al contrarrestar un argumento, en vez de exponer razones válidas, se ataca e insulta al oponente, sin motivo y fuera de contexto.

b) Contra la persona circunstancial de intereses personales.

Se presenta cuando se intenta desacreditar un argumento declarando que quien lo defiende, únicamente lo hace porque obtiene un beneficio personal.

c) Contra la persona circunstancial de auto contradicción.

Similar a los anteriores, sucede cuando se ataca a la persona en vez del argumento, implicando que este no tiene validez porque quien lo sostiene hace lo contrario.

d) Apelación a la autoridad individual.

Surge cuando, con el fin de apoyar un argumento, se hace referencia a alguna autoridad famosa o importante que comparte esa opinión, sin que se den razones de por qué el argumento es correcto o por qué la opinión de la autoridad es pertinente.

e) Apelación a la autoridad colectiva.

Se produce cuando se apela a una gran cantidad de personas para tratar de convencer sobre la validez de un argumento, igualmente no se presentan razones o explicaciones contundentes.

f) Composición.

Acontece cuando se generaliza a partir de casos particulares.

g) División.

Contrariamente, aparece cuando se afirma que la naturaleza de un caso individual, debe ser el mismo que la del conjunto al que pertenece.

h) Apelación a la fuerza.

Se presenta cuando en vez de exponer premisas adecuadas, sólo se manifiestan las consecuencias de no aceptar la conclusión del argumento.

i) Apelación a la piedad.

Ocurre cuando se intenta lograr que se acepte un argumento, provocando en el oponente un sentimiento de lastima o compasión.

j) Apelación a la ignorancia.

Sucede cuando se intenta validar un argumento sin suficientes fundamentos aprovechándose de un conocimiento que no se tiene o que no ha sido comprobado.

k) Falsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com