ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialógica y Argumentación. Practico mi habilidad para explicar los tipos de falacias


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Dialógica y Argumentación.

Practico mi habilidad para explicar los tipos de falacias.

Maestro: Villalpando Luna Elsy Teresa

Alumno: Lee Rivas Stefani Katarina.

Grupo: 1605

Con base en lo leído anteriormente sobre las falacias, explica con tus propias palabras cada una de las que te presentamos a continuación. Luego envíalas en un archivo de Word al asesor para evaluación y retroalimentación.

Explica con tus propias palabras:

  1. Contra la persona ofensiva.

Es cuando queremos negar lo que dice alguien, en vez de dar nuestro propio argumento simplemente atacamos a la persona de manera ofensiva. Ejemplo, hermana 1, le dice a su hermana 2 que su forma de hablar es agresiva; hermana 2 dice que por el hecho de que la hermana 1 aún no ha acabado su bachillerato no tiene los conocimientos necesarios, por lo tanto tampoco tiene el argumento adecuado para defenderse en la discusión

  1. Contra la persona circunstancial de intereses personales.

Cuando una persona dice algo, pero hace lo contrario por su propio interés. Ejemplo, el decir “Te amo”, pero no demostrar interés en la persona, entonces podemos concluir que no es verdad lo que se dijo y probablemente lo que siente.

  1. Contra la persona circunstancial de autocontradicción.

Es cuando una persona dice algo, pero hace lo contrario y entonces suponemos que todo no es verdad. Ejemplo, El hermano mayor le explica al más pequeño que está mal usar el celular a oscuras por el desgaste de la vista, el hermano más pequeño siempre ha visto al mayor usando su celular a oscuras, por lo tanto el hermano más pequeño cree que es mentira y sigue usando su celular en la oscuridad.

  1. Apelación a la autoridad individual.

Se imparte cuando alguien que admiramos, le creemos mucho o alguna autoridad dice que cierto argumento es verdadero, entonces creemos que realmente lo es, aunque no siempre puede ser verdad. Ejemplo, un padre le explica a su hijo que pegarle a una mujer es malo, por lo tanto el niño cree que pegarle a una mujer es malo.

  1. Apelación a la autoridad colectiva.

Cuando un conjunto de personas cree algo, se imparte estos argumentos sin explicación, solo porqué ha sido influenciado por una mayoría o un grupo selectivo de personas. Ejemplo, “El té de manzanilla cura los cólicos” este remedio casero ha sido influenciado de generación en generación, sin embargo, muy pocos o nadie te explica por qué el beber té de manzanilla es buena para los cólicos.

  1. Composición.

Es cuando se atribuyen argumentos a un conjunto generalizándolo. Ejemplo, “Todos los hombres son unos patanes”, por el simple hecho de que esta mujer solo se ha encontrado con hombres cuyos han sido patanes.

  1. División.

Cuando se cree una idea de forma inversa, tomando en cuenta la mayoría y generalizándola. Ejemplo, “Las derivadas son muy difíciles”, puesto que esta persona nunca entendió matemáticas y dedujo esto al ver los problemas de derivadas.

  1. Apelación a la fuerza.

Cuando una persona quiere convencer a otra por medio de la fuerza, puede ser de cualquier tipo u alguna amenaza. Ejemplo, “Si me dejas me muero”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com