ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

1. Dibujo Técnico

Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

2. Dibujo Técnico Arquitectónico

Es la forma de representar gráficamente a través de símbolos y signos, todos los aspectos relacionados con las construcciones, por ejemplo, quintas, edificios y todo lo relacionado con la construcción civil.

3. Dibujo Técnico Urbanístico

Este tipo de dibujo tiene por objeto el embellecimiento y ornato de las ciudades desde todo punto de vista: arquitectura, servicios, tráfico, parques, urbanizaciones, remodelaciones, entre otros.

4. Dibujo Técnico Topográfico

Es la representación en un plano de las características de un terreno tales como: el relieve, la altura a diferentes niveles, etc. Por medio de estos datos de campo se determina la topografía del terreno y se destacan sus perfiles longitudinales, plantas y curvas de niveles para los diferentes proyectos.

5. Dibujo Técnico Geológico

El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en el se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.

6. Dibujo Técnico Eléctrico

Es la forma de indicar en los planos la ubicación y distribución de los elementos eléctricos, interruptores, lámparas tableros y acometidas de toda la instalación eléctrica.

7. Dibujo Técnico Electrónico

Con este tipo de dibujo se representan los planos que indican circuitos electrónicos relacionados entre sí. Por medio del dibujo técnico electrónico podemos representar desde el sistema electrónico de un radio hasta el complicado circuito de una computadora electrónica.

8. Dibujo Técnico de las Instalaciones Sanitarias

Tiene por finalidad representar el posicionamiento de cada una de las piezas sanitarias: ducha, lavamanos, retrete, etc. Incluyendo la ubicación de las tuberías internas o externas.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt