ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.544 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son signos convencionales?

Es un Signo que en determinados contextos es interpretado a través de convenciones conocidas que poseen significados únicamente por un acuerdo social. En los sistemas de clasificación en particular, y en los códigos en general, cada uno de los caracteres que establezcan bases notables sea un dibujo o un gesto, es un signo convencional.

En la cual podemos decir es todo aquello que de manera natural o convencional, tiene utilidad para representar otro objeto o idea. Así los signos del semáforo nos dicen por acuerdo, que los vehículos deben detenerse ante la luz roja, que el amarillo es peligro por cambio de luz, y el rojo, que deben esperar los peatones para cruzar la calle, pues es paso de vehículos.

Por ejemplo: En un mapa los signos convencionales son los que identifican: las capitales, puentes, montañas, los diferentes cultivos, esos dibujitos son los signos que se toman por convención y que a simple vista una persona se da cuenta de que representa.

Indique los principales signos convencionales

Existen 3 tipos la cuales son:

 Fonograma: que se refiere a que el significante es un símbolo escrito

 Pictograma: que su significante en un dibujo simplificado, tomados de la realidad

 Diagrama: que su significante es independiente de letras y dibujos

¿Qué es un logotipo?

El logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.

Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría.

Dibuje un logotipo de un organismo internacional

El Mercado Común del Sur

¿Qué es un mapa topográfico?

Un mapa topográfico es una representación, generalmente parcial, del relieve de la superficie terrestre a una escala definida. A diferencia de los planos topográficos, los mapas topográficos representan amplias áreas del territorio: una zona provincial, una región, un país, o el Mundo. En ellos se incluyen curvas de nivel, que permiten reflejar la forma de la superficie de la Tierra.

La utilización de colores en los diversos niveles con otros símbolos y trazos auxiliares, permiten reconocer montañas, valles, ríos, altozanos y otras características del terreno; también se incluye información sobre construcciones humanas, tales como: poblaciones, carreteras, puentes, presas, líneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com