ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Dibujo técnico

Podemos decir que el dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo.

Reseña histórica

La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico.

Época primitiva y antigua

En las épocas remotas donde el Hombre todavía no fuese considerado Hombre, los comunes “Cavernícolas” ya practicaban el arte del Dibujo Técnico con los famosos dibujos pintados sobre piedras donde narraban principalmente sus hazañas de casería.

Época clásica y edad media

Ya alcanzando las civilizaciones el arte de imágenes y dibujos se fueron formando arte abstracto simbólico, la conocida escritura. Época la cual el dibujo juga parte muy importante en la planificación y construcción de pirámides, palacios, coliseos entre muchas otras construcciones que dieron pie estable como proyección al el Dibujo técnico.

Importancia del Dibujo técnico

El dibujo técnico además de ayudar al conocimiento visual de objetos, contribuye a comunicar ideas en cualquier de las fases de desarrollo de un diseño con lo que demuestra su aspecto más relevante de la comunicación.

Tipos de Dibujo técnico

• Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales

• Dibujo eléctrico: Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una estructura arquitectónica que requiera de electricidad

• Dibujo electrónico: Se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores, radios y otros.

• Dibujo geológico: El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.

• Dibujo topográfico: El dibujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com