ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tridimensional


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

EL DISEÑO TRIDIMENSIONAL

Realizado por:

Miguel Ortega Rodríguez

C.I 28.189.362 / Nº 23

Hender Hueck

C.I 29.515.645 /Nº 31

1º año sección ¨C´

Introducción

Diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Etimológicamente derivado del término italiano disegno (dibujo).

El acto de diseñar es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas; es plasmar la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante un proceso de observación de alternativas o investigación.

El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente.

¿Qué es el diseño tridimensional?

Es el diseño que se aplica a objetos físicos o virtuales donde la tercera dimensión representa la profundidad, para que un diseño sea tridimensional debe tener tres dimensiones: ancho, largo y profundidad

Y se relaciona con el diseño industrial, en cuanto establece las bases para obtener modelos a escala de numerosos artefactos y utensilios que luego serán probados para su producto en serie

El dibujo en función del diseño tridimensional

Podemos decir que el dibujo es una parte importante del diseño en cuanto constituye un lenguaje plástico para expresar la idea del creativo.

Clases de diseño tridimensional:

El diseño industrial: Abarca un campo muy diversificado que se extiende desde el prototipo de un mueble de uso corriente como una cama, hasta el proyecto de una máquina para fabricar objetos en serie o el de una nave espacial.

El diseño arquitectónico: El diseño arquitectónico este servicio de la construcción de estructuras estables y solidas como espacios adecuados para el desarrollo de las actividades del ser humano.

El diseño ambiental y urbanístico: Se encarga de la distribución de los diferentes espacios en servicios, vías de comunicación y zonas de esparcimiento

Aspectos condicionantes del diseño tridimensional:

Los aspectos condicionan el diseño tridimensional se refiere a la funcionalidad del objeto y la factibilidad de realización de un proyecto tridimensional, a los materiales que se van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com