ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujos Con Silabas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 3

Durango es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México

El nombre de Durango proviene de la fundación de la villa de Durango por Francisco de Ibarra.

Aunque la capital del estado es conocida popularmente como Durango, su nombre oficial es "Victoria de Durango" en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, quien fuera originario de este estado. Limita al norte con Chihuahua, al este con Coahuila y Zacatecas, al sur con Nayarit,al suroeste con Jalisco, al oeste con Sinaloa. Ocupa el 4º lugar nacional en superficie. Entre sus ciudades más importantes se encuentra Victoria de Durango, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Durango quiere decir “más allá del agua

Grupos étnicos

De los 65 grupos étnicos que habia en México,en el territorio duranguense convivían estos indios laguneros,zacatecos,tarahumaras, xiximes,acaxes,tepehuanos

Las condiciones que permitieron que los grupos prehispánicos o étnicos vivieran en ciertos lugares –hubiera bastante agua , muchos animales y plantas.

Estos grupos eran nómadas o sea que andaban de un lugar a otro pues se dedicaban a la caza de animales, la pezca y a recolectar frutos.

-La cultura chalchihuita se desarrolló en poanas y súchil entre los estados de zacatecas y Durango.

-Los acaxe vivieron en las quebradas de topia canelas y tamazula.

-Los laguneros eran buenos cazadores con el arco y la flecha adoraban al sol, la luna las estrellas.y el rayo

FLORA Y FAUNA

Durango se ha distinguido por su fauna en los últimos años ya que se han reencontrado animales declarados extintos como el oso negro mexicano y se han documentado alrededor de 30 individuos de oso gris (grizzly). El lobo mexicano casi desapareció en el estado de Durango durante el siglo XX, grupos de protección a la fauna local lograron reproducir y reintroducir a lobo mexicano a su hábitat natural en acuerdos con los rancheros y autoridades del estado. El puma, o león de montaña parece frecuentar las sierras de pino-encino Duranguenses. En altos bosques de la Sierra Madre Occidental se encuentra una especie rara de ábeto, llamado abies durangensis, crece en los municipios colindantes con Sinaloa y Chihuahua.

En la región del semidesierto a la que pertenecemos nosotros hay plantas como pequeños arbustos,nopales,magueyes,biznagas y plantas espinosas. Tenemos animales como coyotes,liebres,gavilanes,serpientes,búhos,camaleones tarantulas y alacranes

DURANGO ESTA DIVIDIDO EN 39 MUNICIPIOS.

Los municipios que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com