ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen 4010


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

DICTAMEN DEL AUDITOR (BOLETIN 4010)

El dictamen es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

El objetivo de este boletín es el de establecer la forma y contenido del dictamen que debe emitir el auditor al término de su examen practicado de conformidad con las normas de auditoria generalmente aceptadas, y, describir las modificaciones a dicho documento cuando existan limitaciones en el alcance del trabajo y/o desviaciones en los principios de contabilidad.

Los elementos básicos que integran el dictamen del auditor, son los siguientes:

 Destinatario- Generalmente el dictamen se dirigirá a los accionistas o a quien haya contratado los servicios del auditor.

 Identificación de los estados financieros- El dictaminen del auditor se referirá al estado de situación financiera y a los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera.

Normalmente el auditor debe mencionar en su dictamen la responsabilidad que asume respecto a dichos estados, indicando en los párrafos del alcance y la opinión, las fechas y periodos de los estados financieros por él examinados.

Se deberá aclarar que los estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía, y que la responsabilidad del auditor es la de expresar una opinión sobre los mismos.

 Descripción general del alcance de la auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com