ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Con Abstencion De Opinion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  3.770 Visitas

Página 1 de 6

Dictamen con abstención de opinión :Es aquel en el cual se expresa el auditor no emite su opinión sobre los EF que examino por qué no aplico los procedimientos necesarios de auditoría para obtener las evidencias suficientes que le permitiera formarse una opinión sobre los EF.

Causas que obligan al auditor independiente a emitir un dictamen con abstención de opinión.

a) Falta de independencia

b) EF sin auditar

c) Limitación al alcance

d) Existencia de una incertidumbre

a) cuando un auditor externo que no es independiente se ha relacionado con EF. cualquier procedimiento de auditoría que haya aplicado sobre esos EF no estarían de acuerdo con la NAGAS y como consecuencia estarían imposibilitados de expresar una opinión sobre dicho EF, antes estas circunstancias el auditor independiente debe de abstenerse de expresar su opinión, manifestando que no es independiente a la empresa a la cual le reviso los EF.

b) un auditor independiente puede ser contratado por un cliente para repararles sus EF esto es un servicio contable a diferencia de una auditoria a los EF de acuerdo con las NAGAS. Los EF se consideran sin auditar cuando el auditor independiente no ha aplicado sobre ellos suficientes procedimientos de auditoría que le permita formarse una opinión sobre eso EF.

c) se produce cuando el auditor independiente no aplica los procedimientos necesarios de auditoría para obtener las suficientes evidencias que le permitan formarse una opinión sobre los EF que revisa o audita, también cuando la gerencia la gerencia o administración trate de dirigirse o limitar el trabajo de auditoría.

d) una incertidumbre está relacionada con la existencia posible pero no produce que de ocurrir podría afectar la posición financiera de la empresa a la fecha del cierre de los EF que se están auditando.

Dictamen sobre compañías matrices: Se realiza una auditoria a los EF de acuerdo con las NAGAS o con las NIAS para identificar las transacciones entre partes relacionadas el auditor independiente debe observar las operaciones realizadas entre una compañía matriz y una subsidiaria dentro del marco de los procedimientos establecidos y haciendo énfasis sobre la adecuada relación e influencia de esas operaciones en los EF de las compañías matriz.

1) Método de participación: mediante este método la inversión se registra al costo y esta aumenta o disminuye para reconocer la utilidad o la pérdida que obtiene la empresa en la cual se hace la inversión, sin que esos resultados tengan que ser aprobados por la junta de accionistas

Participación de otros auditores.

El auditor independiente para decidir si puede actuar como auditor principal debe evaluar las sgts. Informaciones o audiciones.

a) Evaluar la importancia de las partes de los Ef que examino en relación con la otra parte de los EF examinados por otros auditores.

b) Evaluar su grado de conocimiento sobre los EF tomados en conjunto.

c) Evaluar la importancia relativa de la cuenta que examino en relación con la posición financiera de la empresa.

El auditor principal y curso de acción del mismo: El auditor principal es responsable de expresar una opinión sobre los EF de una compañía matriz que contiene informaciones de compañía subsidiaria examinados por otros auditores

Decisión de hacer o no referencia en el informe o dictamen al trabajo realizados por los otros auditores: Si el auditor principal decide hacerreferencia debe indicar claramente en un párrafo adicional del informe la división de responsabilidad entre la parte de los EF cubiertas por su propio examen y la otra parte cubierta por el trabajo o examen de los otros auditores indicando la magnitud de los EF que revisaron los otros auditores.

Si no hace referencia no debe mencionar que parte de los EF ellos examinaron o revisaron, porque de hacerlo los usuarios del informe podrían malinterpretar el grado de responsabilidad que está asumiendo en el trabajo realizado.

Eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com