ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Rivera


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y resume en 5 renglones lo que investigaste

Vivió 71 años, nació en el año de 1886. Pintor y muralista mexicano reconocido a nivel mundial por crear su estilo propio que se reconoce como realista, narrativo y sencillo; plasmando en sus obras la historia de su país desde la época de la conquista española en colores fuertes y vivos. Revolucionario de corazón y a favor del socialismo. Deja sus murales plasmados en el palacio nacional y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

¿Qué tipo de interpretación hace Rivera sobre la conquista?

Una interpretación del todo realista. Trata de mostrar todo un proceso histórico que vivió México en la etapa de la Conquista en Veracruz (denominada por Cortés como La Villa Rica de la Vera Cruz) Cuando desembarcan los españoles sembrando esclavitud, enfermedades, destrucción, acabando con la naturaleza, obligando una adoración a sus creencias La Iglesia Católica, exigiendo obediencia absoluta y a los que se negaban la muerte colgándolos y martirizándolos. Trajeron sus animales que bien podrían ser los mismos habitantes. Teniendo como principal interés la extracción de las riquezas naturales (metales, semillas, esclavos)

¿De qué tipo de fuente estamos hablando?

Es una fuente primaria – Visuales/iconográficas – Obra plástica – Pintura - Mural

Describe y analiza dos escenas que te llamaron la atención.

La primera escena que me llamo la atención es la que se encuentra de fondo del mural en el que muestran las sombras el desembarque de los españoles y también a los indígenas muertos colgados. En general la pintura es una muestra cruel la conquista española pero el ver el mural en general logra el cometido de plasmar ese sentimiento de frustración al verse tan en desventaja contra los invasores.

La segunda escena que me impactó la manera como la presento Diego Rivera es como utilizan a los indígenas como si fuesen animales para sembrar las tierras es indignante esa manera tan cruel de implantarse en un nuevo territorio. Como hacen huir de esta masacre a mujeres y niños desalojándolos de sus hogares obligándolos a alejarse de su vida que hasta ese momento era la única que conocían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com