ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De La Mosca


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

2° Dibuje y diferencie sexualmente a las moscas y diga qué tipo de especie obtuvo:

Diferencias:

Las hembras son generalmente más grandes que el macho. Las hembras tienen 7 segmentos en el abdomen y los machos tienen fusionados los últimos dos lo que produce que el abdomen del macho sea mucho más oscuro. El aparato genital en los dos sexos es muy diferente. la característica más distintiva del macho es la presencia de los peines sexuales en el primer par de patas. Son un conjunto de cerdas muy gruesas que sirven para sujetar a la hembra durante el apareamiento.

En Drosophila la determinación del sexo está dada por lo que se denomina Balance sexual y se refiere al número de cromosomas con relación a los autosomas.

En este experimento Obtuvimos moscas domesticas. Pueden llegar a medir cerca de 5-8 mm de longitud. Su tórax es de color gris, con cuatro líneas longitudinales en la espalda, la parte inferior del abdomen es amarilla y su cuerpo se encuentra cubierto de pelos. Los ojos compuestos son de color rojo. Las hembras son un poco más grandes que los machos y poseen un espacio mayor entre sus ojos. Poseen dos alas funcionales, habiéndose convertido el otro par en balancines o halterios que estabilizan el vuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com