ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señor De Las Moscas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 2

“El Señor de las Moscas”

1.- El estado de naturaleza del hombre

El señor de las moscas hace referencia a como las personas son seres que nacen libres, pero en todas las partes se encuentran encadenados en el contexto de una sociedad, la cual ellos mismos forman con base a una religión, reglas y un líder.

2.-La figura del Poder y sus relaciones.

La guerra de poder está centrada entre Ralph, el jefe y Jack el que también quiere ser jefe.

Al principio de la película se ve como los niños vivían en un estado de naturaleza, donde existían la libertad y la igualdad, y donde cada uno era bueno, perfecto y soberano. Pero debido a que los seres humanos no pueden vivir así, por carecer de fuerzas para conservarse, tuvieron la necesidad de asociarse para proteger tanto sus bienes como la propia persona. Es decir, hicieron un contrato social, donde cedían todos sus derechos a la comunidad y seleccionando como líder a Ralph.

Este estado civil no solo les garantizaba la libertad y la igualdad, sino a demás otras cualidades como moralidad, justicia, supervivencia, organización etc… buscaron el interés común y no el particular.

También se ve como el hombre es un ser racional, que hace reglas que necesita para organizarse como sociedad, pero también resalta su facultad para romperlas y dado que no existen limites en los deseos y pasiones de este, en situaciones de crisis abandona la idea de la búsqueda del bien común organizado bajo la estructuración de reglas que lo contengan y hace prevalecer sus intereses más mezquinos: el afán de poder, el egoísmo y la crueldad.

Este es el caso de Jack que lucha por el poder y lo gana impartiendo el miedo. Se ve claramente como una vez teniendo el poder retrocede tanto al punto de convertirse en "salvaje" donde sobresalen sus instintos más primitivos que lo asemejen a un animal.

En el caso de los demás niños nos demuestra como el miedo los hizo aceptar situaciones irracionales y los lleva a buscar la protección de una autoridad arbitraria y despótica. Donde La ley del más fuerte impero.

3.- El papel del derecho en una sociedad.

El derecho es un conjunto de normas o reglas que regulan la conducta externa del hombre en sociedad para lograr una sana armonía.

En esta película la caracola representa el orden, las reglas y el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com