ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Costos Y Gastos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE COSTOS Y GASTOS

COSTOS

El costo es el precio de un activo. En Contabilidad, a veces se le denomina “base de costos”. La base de costo de un activo incluye todos los costos que conlleva su elaboración y posterior adquisición, la configuración o preparación de dicho activo, la capacitación de los empleados en su uso (en caso de que se trate de una empresa). Por ejemplo, si una persona compra algún local para un negocio de fabricación de máquinas, el costo no sólo se limita a la compra de dicho local; sino también incluye el envío o transporte de la maquinaria, la puesta en marcha y la capacitación del personal. En Contabilidad, la base de costos se utiliza también para establecer la base de depreciación y otros factores fiscales.

GASTOS

Por otra parte, los gastos no suelen ser atribuidos a los activos. Un gasto es un pago en curso, como ocurre con los servicios públicos, la renta o alquiler y el marketing. Tanto en el caso de las empresas como también en los casos individuales, los gastos no se realizan con el propósito de generar posteriores ingresos que sean deducibles de los mismos; sino que se incurre en los gastos por necesidad.

DIFERENCIAS ENTRE COSTO Y GASTO

• El costo tiene que ver con los activos, mientras que el gasto se relaciona con los pagos que se realizan a cambio de servicios.

• Los objetos físicos o materiales tienen costo, mientras que los servicios representan gastos.

• De los gastos no se espera generar ingresos, pero del costo de un producto sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com