ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Empresario Y Propietario


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  2.370 Visitas

Página 1 de 2

Empresacon economía planificada

Empresa con economía de mercado

-Una economía planificada es aquella en la que la mayor parte de la economía está prevista por una autoridad del gobierno central, Una economía planificada tiene la capacidad de servir colectivamente en vez de cumplir con necesidades individuales.

-La propiedad de las empresas y de los medios de produccion son preferentente del estado y un minoritario sector privado, y el estado administra y controla la produccion de las empresas pudiendo abandonar los deseos de los consumidores de planificar para el siguiente periodo la producción de artículo que la población desea y cambiarlo por la fabricación de un producto que el estado ve por conveniente producir.

-una economía planificada es un estatismo.

-el resultado final dependerá de lo adecuado de la planificación.

-Principio de órgano , según el cual la empresa es un órgano de una instancia central de planificación ; para interactuar con sus colaboradores internos

-Economía de libre mercado es el sistema económico donde no hay reglas ni planificación ni intervención gubernamental, Son las personas libres, quienes demandan mercaderías y servicios de acuerdo a sus necesidades y deseos.

-El sistema de propiedad de las empresas y en general de los medios de producción son preferentemente de carácter privado de los propietarios, y el estado supervisa que se cumplan las leyes del mercado evitando los monopolios que perjudican a la sociedad.

-una economía de mercado es hablar de liberalismo.

-el resultado final dependerá de que los mercados funcionen correctamente.

-Principio de la autonomía externa en las relaciones empresariales .En el capitalismo de mercado puro , el Estado no desempeña ningún papel en la asignación de los recursos , al margen de suministrar bienes públicos , y todo el capital es de propiedad privada . Hong Kong es el país que mejor encaja en esta categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com